Pretty Soon anuncia el lanzamiento de Primal Planet, un entrañable metroidvania creado por el desarrollador Albert van Zyl, también conocido como Seethingswarm.
Desarrollado a lo largo de cinco años, Primal Planet combina combate, exploración, supervivencia y creación con una narrativa de ciencia ficción narrada sin una sola palabra de diálogo. Los jugadores asumen el papel de un padre prehistórico que lucha por proteger a su familia de dinosaurios, tribus salvajes y… alienígenas ancestrales.
El juego ya está disponible en Steam y GOG.

En Primal Planet, juegas como un cavernícola en un mundo alienígena. Tu misión es simple: proteger a tu familia en un mundo lleno de peligros. Llevas a tu hijo en brazos, abrazas a tu esposa y cuidas de un bebé dinosaurio huérfano. Pero tus compañeros no están indefensos: luchan a tu lado y a menudo se defienden, a veces incluso salvando el día sin ti.
No hay diálogos. La historia se narra a través de suspiros, animación y escenas que hablan por sí solas.

El juego te ofrece una galería completa de encantadores personajes secundarios y una historia llena de giros inesperados que parece sacada de una película de Pixar. Es mágico el cariño que acabas sintiendo por estos pequeños sprites.
Jakub Radkowski, de Pretty Soon, la editora del juego

Construido sobre una sólida estructura de metroidvania con exploración, áreas secretas y habilidades evolutivas, el juego también presenta fabricación ligera, mecánicas de supervivencia y modo cooperativo local, donde un segundo jugador puede unirse en cualquier momento como Sino, tu ágil compañero dinosaurio.

Características:
- Metroidvania pixel-art atmosférico
- Una historia contada sin palabras
- Lucha contra dinosaurios y descubre antiguos secretos alienígenas
- Fabrica herramientas y sobrevive en la naturaleza
- Cooperativo local con modo de compañero sin cita previa






