El desarrollador independiente Save Sloth Studios y los obsesivos de los juegos de construcción de mazos roguelike Yogscast Games han presentado hoy The Royal Writ, un juego de cartas basado en carriles con muerte permanente.
A veces, los problemas de un reino se resuelven con una simple comunicación, por lo que su ilustre alteza ha decidido enviar cartas convocando a algunos de los alborotadores a su sala del trono. ¿Y si los destinatarios se muestran un poco reacios a aceptar la invitación? ¡No hay problema! Un pequeño asedio no hace daño a nadie.
Recluta y coloca cuidadosamente a tus peculiares criaturas en el campo de batalla y observa cómo marchan hacia la muerte o la gloria eternas mientras intentan conquistar al enemigo.

Inflige daño al enemigo turno a turno, aprovechando el poder de cada carta o los modificadores de multiplicación para reducir la salud de tu objetivo a cero. Presta especial atención a las trampas y al terreno difícil; por ejemplo, usa a tus criaturas acuáticas para obtener ventaja en zonas inundadas, o simplemente usa a tus criaturas voladoras para ignorarlas por completo. Mejora tus cartas de soldado entre batallas mediante múltiples minijuegos, mientras te abres camino a través de mapas y campos de batalla generados proceduralmente en una misión para derrotar y capturar al jefe final.

El giro aquí proviene del peligro definitivo. Si la base enemiga tiene salud restante cuando una carta la alcanza, esa carta se destruye permanentemente y se retira de tu mazo, lo que hace que cada decisión sea peligrosa. Podrías pasarte siglos potenciando una carta particularmente difícil, solo para que desaparezca si has calculado mal tus planes.

Sacrificar tus cartas por el bien común es parte integral del juego, creando subhistorias emergentes y haciendo que las partidas sean memorables. Alcanza la victoria mediante la planificación estratégica o sinergias innovadoras, o fracasa estrepitosamente porque tu soldado se quedó atrapado en un pantano y olvidaste que no puede volar.
Visualmente y auditivamente es un verdadero deleite, que combina adorables imágenes de libros con el humor grotesco y absurdo de un mundo medieval sumido en una guerra y un engaño constantes.

Solo firmamos juegos que nos encantan, así que no exagero al decir que todo el equipo, y en toda la red de Yogscast, nos enamoramos perdidamente de The Royal Writ desde el primer momento. Es una visión brillante, divertida e inteligente del género, llena de sorpresas y peligros. Queremos integrarla.
Simon Byron, director general de Yogscast Games

Nuestra idea original para el juego era extremadamente simple, pero la diversión surgió al instante en cuanto eliminamos al primer soldado conejo en el campo de batalla, así que no lo dudamos en empezar a crear un juego completo a partir de esta idea. Ahora, se ha convertido en algo repleto de mecánicas, personajes y gráficos únicos, y nos encantó trabajar en cada aspecto.
Kornél Pittmann, codirector de Save Sloth Studios

The Royal Writ comenzó como una entrada para Ludum Dare 55 y entró en pleno desarrollo tras recibir comentarios muy positivos. Se lanzará a finales de este año, con una demo jugable disponible próximamente.
Para acceder anticipadamente y en exclusiva a las pruebas de juego, únete a Discord y a la lista de deseos en Steam.


