Aunque la era napoleónica ha llegado a su fin, el fervor nacionalista despertado por la exportación de la Revolución ha conmovido a las poblaciones de Europa Oriental y Central. Aunque ya no es un emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, la Corona de los Habsburgo en Viena gobierna uno de los estados más multinacionales de Europa. Una élite alemana domina a docenas de grandes minorías, cada una reclamando mayor control sobre su propio destino. Mientras tanto, el debilitado Imperio Otomano abre oportunidades para utilizar el entusiasmo nacionalista para inmiscuirse en los Balcanes. El 23 de septiembre, podrás explorar la historia del Imperio de los Habsburgo y sus vecinos en National Awakening, un nuevo pack de inmersión para Victoria 3, el gran simulador de estrategia social de Paradox Interactive sobre el dramático siglo comprendido entre la ascensión al trono de la reina Victoria y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Las revoluciones liberales de 1848 fueron la culminación de décadas de luchas internas, y la represión de estas revueltas complicaría la política austriaca hasta el colapso del imperio en el siglo XX. En National Awakening podrás navegar a través de las crisis que transformaron el mapa político de Europa.

Victoria 3: National Awakening tiene nuevo contenido histórico relacionado con:
- Austria: guiada por el genio burocrático y diplomático de Metternich, Austria parte de una posición sólida, pero las revoluciones sociales y tecnológicas amenazan con socavar la autoridad absoluta de los Habsburgo. Transformar el Imperio en un estado cosmopolita bajo liderazgo burocrático o intentar canalizar las aspiraciones nacionales de sus numerosos pueblos hacia la reforma.
- Hungría: una vez liberada del dominio austriaco, Hungría tiene la oportunidad de ser un peso crucial en el equilibrio de poder en Europa del Este.
- Serbia: tomar partido en la rivalidad entre las casas reales serbias de las dinastías Karadjordjevic y Obrenovic.
- Bulgaria: establecer la independencia del dominio otomano y consolidar la reputación de la Prusia de los Balcanes.
- Montenegro: liderar este pequeño estado teocrático hacia una monarquía secular y una posible expansión.
- Yugoslavia e Iliria: formar un nuevo estado eslavo del sur, basado en el modelo histórico liderado por los serbios o una nación croata-eslovena alternativa.
- La Gran Crisis Oriental: el auge del nacionalismo en el sur de Europa asesta un golpe casi fatal al poder otomano en Europa, con la rebelión de pueblos anteriormente sometidos.
- Despertares Nacionales: nuevos eventos narrativos vinculados al Fervor Nacional para modelar mejor el auge histórico del nacionalismo en los Balcanes.
- Las Guerras de los Balcanes: nuevo contenido para fomentar un frente unido en los Balcanes contra el debilitado Imperio Otomano en Europa.
- Nuevos personajes históricos.
- Nuevo conjunto artístico y de edificios regionales.
Victoria 3: National Awakening estará disponible el 23 de septiembre de 2025 por el precio de venta recomendado de 9,99 €.










