Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nacon adquiere Crea-ture Studios, creadores de Session

Crea-ture Studios es un estudio desarrollador ubicado en Montreal y son conocidos por su juego de skateboarding, Session.

Después de adquirir 11 estudios en los últimos 3 años, esta nueva transacción permite a NACON consolidar su posición como desarrollador-editor al fortalecer su experiencia en la producción de juegos de calidad. NACON anuncia que ha finalizado la firma de un protocolo para la adquisición del 100% de CREA-TURE Studios. Esta transacción permite a NACON respaldar el notable know-how del equipo de desarrolladores especializados en la creación de juegos de skate. La adquisición de CREA-TURE Studios contribuye a fortalecer el posicionamiento editorial de NACON en el prometedor nicho de la simulación deportiva, tanto en PC como en consolas.

CREA-TURE Studios ha construido su reputación sobre la extensa experiencia de sus directores fundadores, Marc-André HOUDE (20 años de experiencia en animación y creación de entornos en grupos como Ubisoft, Square Enix, Warner…) y Vincent DA SILVA (casi 25 años de experiencia en programación y gestión de proyectos para empresas como Behavior, Hibernum y Warner).

Continuarán liderando el equipo de CREA-TURE Studios, disfrutando de una gran autonomía para enfocarse en el aspecto creativo de sus producciones, mientras se benefician del apoyo comercial, editorial y de marketing de los equipos de Nacon.

Al afirmar ser “la experiencia más auténtica” en skateboarding, Session se planeó originalmente para PC y Xbox One, con su presencia desde septiembre de 2019 en acceso anticipado para Steam Early Access y Xbox Game Preview. Actualmente disfrutando del 86% de críticas positivas en Steam, se decidió lanzar Session en Xbox Series, PS5, Xbox One, PS4 y PC en su versión completa.

Esta adquisición es parte de nuestra estrategia de crecimiento externo continuo y nos permite expandir aún más nuestra cartera en el segmento de juegos deportivos. Estamos encantados de dar la bienvenida al talento de CREA-TURE Studios, cuya experiencia y pasión fortalecerán nuestro negocio de videojuegos.

Alain Falc, director ejecutivo de NACON

Estamos encantados de unirnos al grupo NACON, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Esta es una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y ofrecer juegos cada vez más emocionantes.

Marc-André HOUDE y Vincent DA SILVA, fundador directores de CREA-TURE Studios

Esta nueva transacción de crecimiento externo está perfectamente en línea con el plan NACON 2023, que tiene como objetivo convertir a NACON en uno de los líderes en videojuegos ‘AA’.

La división “Videojuegos” de NACON tendrá 12 estudios de desarrollo (7 en Francia, 1 en Bélgica, 1 en Italia, 2 en Canadá y 1 en Australia) con un total de más de 500 desarrolladores, apoyados por un equipo editorial de 60 personas.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta