Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

My Father My Son profundizará en la relación entre padres e hijos

Un padre y su hijo vivirán diversas aventuras en My Father My Son, que llegará el próximo año a PC y posteriormente a consolas.

Blinkclick Games presenta My Father My Son, un juego de puzles y plataformas diseñado para la cooperación en el que un padre y su hijo vivirán diversas aventuras.

Un barco averiado con un padre y un hijo es arrastrado a la orilla de una isla desierta. El viaje que se suponía que iba a ser una gran aventura se convierte en una lucha mortal por la supervivencia. Echa un vistazo al tráiler que anuncia el emocionante My Father My Son:

My Father My Son es un proyecto inusual del estudio Blinkclick Games, cuya sede se encuentra en Polonia. Será un juego de plataformas y puzles, en el que controlaremos a dos personajes simultáneamente: un padre y un hijo. Podemos jugar este título tanto en solitario, controlando a dos personajes a la vez, como en modo cooperativo de manera local en una pantalla compartida u online, donde cada uno de los dos jugadores tomará el control de un personaje. El juego te permitirá elegir tu mando para la versión de PC: puedes controlar el juego con un teclado, uno o dos pads o dos tipos de controles para que un personaje sea manejado por un teclado y el otro por un pad.

El juego se basa en resolver sucesivos puzles ambientales en cooperativo. Los personajes se diferencian entre sí por sus capacidades. El padre alto y fuerte puede derribar puertas, empujar obstáculos pesados y levantar a su hijo, quien a su vez atraviesa con facilidad brechas estrechas y trepa ágilmente a alturas difíciles de alcanzar. Los personajes se moverán hacia la izquierda y hacia la derecha en dos caminos paralelos, que se pueden cambiar a voluntad. Además está entretejido con desafíos arcade como huir de una enorme roca rodante.

Todo se desarrolla desde una perspectiva lateral 2.5D y un interesantes estilo de pocos polígonos, caracterizándose por la presentación de objetos como bloques simples al estilo de las obras de Pablo Picasso.

Además de las interesantes soluciones jugables, My Father My Son es una historia muy interesante y profunda. Para muchas personas, la relación con su padre no es una de las más fáciles. A veces es un tema difícil y doloroso. Los personajes del juego tienen problemas para entenderse. Después de la repentina muerte de la madre del niño, se volvieron distantes y aparentemente se encerraron en sí mismos. El barco fue diseñado para acercarlos más. Sin embargo, una inesperada tormenta en el mar pone todo patas arriba: padre e hijo naufragan en una isla abandonada, que no aparece en ningún mapa y que esconde un terrible secreto. Por si fuera poco, son perseguidos por un personaje oscuro y hostil. ¿Podrán salir de allí y descubrir el secreto que esconde la isla?

Esta producción es una opción interesante para pasar tiempo en familia o con amigos. Jugar en cooperativo con tu padre, madre, hermano o hermana puede ser una experiencia interesante y una oportunidad para reflexionar sobre el tema de las relaciones familiares, así como una opción para pasar otra larga velada durante el encierro.

Está previsto que el juego se lance en PC el próximo año. Posteriormente, también están previstas versiones para las consolas de última y anterior generación: Nintendo Switch, PlayStation y Xbox.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta