El desarrollador de juegos independiente C2 Game Studio y Versus Evil, uno de los principales editores independientes de videojuegos, han revelado hoy Monolith: Requiem of the Ancients, un juego de acción y aventuras en tercera persona ambientado en un mundo fantástico lleno de ruinas antiguas. Depende de ti desenterrar los secretos de una civilización perdida y evitar que el mundo caiga en la oscuridad cuando Monolith: Requiem of the Ancients se lance en las plataformas PC, Switch, PlayStation y Xbox a principios de 2024.
El mundo de Gliese está amenazado por fuerzas oscuras, aparecidas de un tiempo olvidado. Astor, un joven guerrero, debe desenterrar los secretos del pasado, explorando ruinas majestuosas y misteriosas y templos antiguos en una lucha épica por la supervivencia del planeta. Solo él puede reunir los poderes antiguos y las armas legendarias necesarias para detener un ritual profano.
Viaja a través de un mundo grande y colorido, lleno de misterio y peligros. Las ruinas y los templos abandonados de una era olvidada salpican el paisaje, provocando historias misteriosas que debes descubrir. Con la ayuda de una presencia enigmática, Astor se sumergirá en una trama intrincada llena de personajes icónicos y entrañables. Explora bosques profundos, desiertos extensos, tundras congeladas y estructuras antiguas en ruinas mientras te embarcas en una aventura de trotamundos.
Monolith: Requiem of the Ancients cuenta con un rico y satisfactorio sistema de combate basado en combos con varias armas antiguas y habilidades especiales. Maneja el enjambre rúnico para invocar construcciones, aplastar enemigos con enormes rocas o protegerte con un escudo de formación rocosa. Domina los ataques ligeros, pesados y a distancia, intercambia armamento sobre la marcha, bloquea y esquiva con precisión, y llena tu medidor combinado para desatar devastadores remates.
Con Monolith: Requiem of the Ancients nuestro objetivo es crear un mundo místico lleno de personajes y criaturas caprichosas, como las películas de fantasía con las que crecimos en los años 80 y 90. Precioso, pero con un tinte de oscuridad. Queríamos casarnos con un mundo exuberante y estilizado con un combate de primer nivel, y nos inspiramos en títulos como Kingdom Hearts, Devil May Cry, God of War y Nier Automata. Monolith es un homenaje a todos los grandiosos juegos de acción y aventuras que tanto nos inspiraron, ¡tanto en nuestra juventud como hasta el día de hoy!
Luis Correa, fundador y director de juegos en C2 Game Studio
El equipo de Versus Evil amó a Monolith desde el principio, pero fue el combate lo que realmente nos permitió superarlo. Hoy en día, ya no hay crédito por ‘es un juego independiente’ y los equipos tienen que enfrentar ese desafío, independientemente del tamaño o el presupuesto. El equipo de C2 Game Studio, junto con Versus Evil, tiene la intención de difuminar la línea entre AAA e indie. Los gráficos, la animación, el valor de producción y el alcance del proyecto fueron mucho más allá de lo que imaginé que un equipo tan pequeño podría ser capaz de hacer y estamos orgullosos de presentar Monolith como otra aventura de rol de calidad para nuestro catálogo.
Steve Escalante, gerente general de Versus Evil