Meg’s Monster ya está disponible

Meg's Monster es un JRPG de estilo retro por turnos en el que un monstruo tendrá que evitar que Meg llore y provoque el fin del mundo.

El editor y desarrollador independiente de Japón Odencat Inc. lanza en occidente su JRPG de inspiración retro, Meg’s Monster, que está creando grandes vibraciones en su tierra natal. En desarrollo durante más de dos años, la espera bien vale su esfuerzo concentrado para garantizar algo que sea un poco más especial y diferente.

Meg’s Monster narra la historia de dos amigos muy poco probables, encerrados en un sistema de batalla por turnos único, crudo y con guion en el que el jugador controla a un monstruo casi invencible que debe derrotar a los enemigos mientras protege a una frágil niña humana con extraños poderes apocalípticos, porque si ella llora, el mundo entero muere.

Meg, la niña humana (cuyas lágrimas tienen el poder de provocar el apocalipsis) termina en un mundo lleno de mutantes y monstruos que comen humanos para el desayuno. Depende de un bruto descomunal llamado Roy y su amigo Golan ayudarla a regresar a casa. Mientras recorren el inframundo en busca de pistas sobre el paradero de su madre, el trío poco a poco se acercará entre sí, al mismo tiempo que descubrirá algunos secretos realmente sorprendentes sobre su mundo y ellos mismos.

El estilo retro y la simplicidad en la presentación de Meg’s Monster se convierten rápidamente en un juego de rol desafiante, divertido y obligatorio. La narrativa atrae rápidamente al jugador a la historia y al mismo tiempo le da una verdadera empatía por los personajes principales y centrales. Más de 50.000 palabras de diálogo brindan una narración rica y convincente de las muchas batallas que se producirán a medida que te aventures. Cada batalla viene con su propia mecánica única y minijuegos a dominar mientras luchas, proteges y mantienes feliz a Meg con sus juguetes favoritos. Sí, mantener a Meg tranquila y feliz es solo un factor subyacente, y un buen juguete lo logrará, ¡pero no es tan simple!

Roy, el monstruo, tiene 99999 HP y es casi invencible (ya que casi todos los enemigos no pueden matarlo). Sin embargo, cuando él recibe daño, la otra protagonista, Meg, sufre daño emocional y mental ya que es una niña y no puede soportar ver a Roy lastimado. Si su indicador mental llega a cero, llorará y el mundo terminará. Esto significa que los jugadores deberán equilibrar el estado de ánimo de Meg, así como derrotar a los enemigos que quieran destruirlos. Roy necesitará usar juguetes para mantener feliz a Meg y evitar que llore.

Con el aclamado compositor de Monster Hunter, Hi-Fi Rush y Atelier Ryza 2, Reo Uratani, y un tema principal con letras etéreas y sobrenaturales escritas e interpretadas por Laura Shigihara de Plants vs Zombies, To the Moon, Rakuen y Deltarune, la banda sonora de Meg’s Monster tiene mucho que ofrecer.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta