El estudio independiente Magic Pockets ha revelado hoy Clean Up Earth, un relajante simulador de limpieza que lleva a los jugadores a explorar en primera persona un mundo lleno de polución inspirado por espacios del mundo real, para restaurar la naturaleza jugando solo o con amigos. El juego se lanzará a comienzos del 2026 en PC, con una campaña de Kickstarter planeada para conseguir fondos adicionales que permitan más funcionalidades para el juego y un lanzamiento simultáneo en consolas.
En Clean Up Earth, los jugadores se embarcan en un viaje con la misión de rejuvenecer algunos de los espacios más icónicos del planeta, desde playas tropicales hasta montañas majestuosas, restaurando su gloria natural. Equipados con una aspiradora de alta tecnología, los jugadores eliminarán residuos revelando así la belleza de la naturaleza, y verán cómo sus acciones se transforman en actos positivos que transforman el mundo. Ya sea jugando solo o con hasta tres amigos, o uniéndose a mapas de mayor tamaño con hasta diez jugadores, el juego está diseñado para ofrecer una experiencia relajante que permite recargar energías, a la vez que refleja un mensaje positivo sobre el impacto de la humanidad en el medio ambiente.

Durante la investigación para Dolphin Spirit: Ocean Mission, vimos tanto el impacto humano en los ecosistemas como la profunda conexión de los jugadores con el mundo natural. Con Clean Up Earth, queríamos crear un juego que fuera agradable de jugar, relajante, gratificante y que nos recordara con delicadeza que incluso las pequeñas acciones pueden generar un cambio real.
Eric Zmiro, de Magic Pockets

Magic Pockets también está explorando formas de hacer que Clean Up Earth sea una plataforma motor de cambio en el mundo real, buscando colaboraciones e iniciativas que se extiendan más allá del juego.

La campaña de Kickstarter se lanzará este año. Los jugadores pueden registrarse aquí para saber más una vez que la campaña esté activa.
Clean Up Earth se lanzará en PC a través de Steam y la Epic Games Store a comienzos del 2026. La fecha de lanzamiento en consolas se confirmará tras la campaña de Kickstarter.









