Lunar Strike anunciado en la Gamescom

Cognition Europe presenta un juego de ciencia ficción, aventuras y exploración que es de otro mundo, Lunar Strike.

El estudio independiente Cognition Europe ha anunciado su primer título, Lunar Strike, un juego narrativo de ciencia ficción, aventuras y exploración ambientado en el hostil entorno del polo sur lunar. Con lanzamiento en Steam y consolas en 2026 (ya disponible para añadir a la lista de deseos), Lunar Strike se ambienta en 2119, en la última colonia lunar de la humanidad, que se enfrenta a una inminente y catastrófica amenaza celestial…

Revelado en un tráiler como parte de Future Games Show en la Gamescom, Lunar Strike combina ficción especulativa con un mundo basado en la ciencia exacta —incluyendo dinámica orbital y astrofísica aplicada— y la toma de decisiones éticas, mientras los jugadores intentan conservar el legado científico y cultural de la humanidad antes de que se pierda para siempre.

Lunar Strike se centra en la supervivencia y una narrativa que pone en el foco a los personajes, por encima del combate. El protagonista, un archivista mejorado tecnológicamente, lucha contra el tiempo para preservar la evidencia de la presencia humana en la Luna antes de su inevitable colapso y destrucción. Mientras los jugadores viajan por la base, cada vez más deteriorada, bajo la gravedad lunar, deberán priorizar qué artefactos espaciales históricos del mundo real se salvan y cuáles se pierden… para siempre.

Desarrollado con cuestiones éticas de legado, memoria y responsabilidad como ejes centrales, los jugadores se enfrentarán a retos cada vez más difíciles para construir y preservar el archivo, con múltiples resultados impulsados ​​por sus decisiones y valores.

Características principales:

  • Narrativa rica y multifacética: preserva la cultura de la última colonia lunar mientras tomas decisiones que cambian el juego y que impactan en la historia, desentrañando un nuevo futuro para la humanidad.
  • Sin combates: Lunar Strike se centra en la supervivencia, el escaneo, la resolución de puzles y la toma de decisiones. La jugabilidad se desarrolla bajo la presión del tiempo, la degradación ambiental y una creciente tensión ética.
  • Basado en la ciencia dura: desarrollado en colaboración con investigadores espaciales, el juego incorpora sistemas y peligros realistas, incluyendo una gravedad lunar de 1/6, polvo lunar tóxico y física del mundo real.
  • Patrimonio cultural como jugabilidad: preserva la historia de la humanidad en la Luna. Mediante escaneo 3D, fotogrametría y lógica de archivo, captura los últimos vestigios de la vida lunar antes de su colapso.
  • Con raíces en la ética real y la ciencia ficción: inspirado en iniciativas de patrimonio de la vida real, creado por desarrolladores con experiencia en preservación cultural y narrativa, Lunar Strike invita a una reflexión profunda sobre la exploración espacial.

Lunar Strike se desarrolló desde el principio para fundamentarse en la ciencia real y la investigación lunar, a la vez que ofrece una narrativa ramificada y centrada en los personajes, donde cada objeto preservado (o perdido) por el jugador moldea el futuro registro de la presencia de la humanidad en nuestro único satélite natural.

Lunar Strike es nuestra forma de hacer un llamamiento a la acción para que busquemos salvaguardar el patrimonio de la humanidad, a la vez que adoptamos los avances tecnológicos, incluida la IA, como fuerzas positivas para nuestro futuro colectivo.

Brian Pope, director creativo de Cognition Europe

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta