Gaijin Entertainment y el estudio Three Whales han anunciado que el nuevo juego de aventuras en línea Age of Water estará disponible para su compra en el primer trimestre de 2024 en Steam. El juego está ambientado en un mundo acuático posapocalíptico donde toda la tierra ha quedado inundada después de una catástrofe global. El precio y la fecha exacta de lanzamiento se anunciarán más adelante en la página web oficial del proyecto, y los jugadores pueden añadir Age of Water a su lista de deseados de Steam para obtener todas las actualizaciones a tiempo.
El protagonista de Age of Water viaja en un barco de batalla entre los escasos asentamientos de supervivientes, lucha con piratas, extrae artefactos de la civilización perdida del fondo del mar, transporta bienes valiosos, realiza tareas de facción, encuentra nuevos amigos y descubre los secretos del apasionante mundo acuático. El jugador puede seguir la historia o explorar el mundo de forma independiente a su propio ritmo; por ejemplo, puede comerciar entre asentamientos, abordar barcos de otras personas, luchar contra otros capitanes en batallas JcJ y construir su propia base.
Agradecemos calurosamente a los participantes de las pruebas alfa y beta que nos ayudaron mucho a avanzar con el juego. Para nosotros era muy importante crear una atmósfera de emocionante aventura marítima, en la que el jugador se sienta como el personaje principal de una maravillosa historia.
Yuri Miroshnikov, productor del juego
El juego se venderá como título de acceso anticipado y se mejorará aún más según los comentarios de los usuarios; sin embargo, esta versión permitirá a los jugadores completar toda la historia de Age of Water desde el primer día y sin coste adicional. Los participantes de la beta cerrada que compraron uno de los paquetes de acceso de la beta cerrada del verano de 2023 recibirán una edición de Age of Water de precio similar gratis en Steam.
Age of Water es un juego desarrollado como parte del programa inCubator de Gaijin que fue creado por Gaijin Entertainment para apoyar a los estudios de desarrollo de juegos nuevos y prometedores.