Si bien los medios comparten regularmente noticias sobre juegos que desaparecen de la distribución digital, editores como SNEG se aseguran de que los jugadores puedan acceder fácilmente a tantos títulos icónicos como sea posible. La serie Warlords y los cinco juegos Close Combat originales, por primera vez, están disponibles en Steam. Generaciones de jugadores crecieron con estos títulos y ahora acceder a ellos es más fácil que nunca.
Hoy, ocho clásicos totalmente optimizados para los requisitos de los ordenadores y sistemas operativos modernos hacen su debut en Steam, mientras que la primera entrega de la serie Close Combat se estrena en distribución digital como un título independiente y completamente funcional. El editor también ha hecho todo lo posible para eliminar los problemas técnicos, con cambios basados en los comentarios de los fans y la comunidad.
La saga Close Combat sumerge a los jugadores en la época de la Segunda Guerra Mundial, donde encontrarán desafíos en varios lados del conflicto. En estos juegos, los jugadores comandan tropas en diversas campañas históricas, participando en intensas batallas en una variedad de terrenos y escenarios. La primera entrega llegó al mercado en 1996, sorprendiendo a los jugadores con una combinación de jugabilidad estratégica, excelentes gráficos, animación y efectos de sonido. Los fans de los juegos de estrategia militar se enamoraron de la atención al detalle, la precisión histórica y la jugabilidad desafiante, lo que hizo que estos juegos fueran únicos frente a otros títulos disponibles en ese momento. A partir de hoy, los jugadores podrán volver a participar en batallas en los cinco juegos originales de esta serie desarrollada por Atomic Games con la que empezó todo.
- Close Combat: derrota al enemigo en esta acción de batalla clásica e ininterrumpida de la Segunda Guerra Mundial. Guía a tus hombres a través del terror, la fatiga y el infierno de la guerra hasta la victoria. ¡Solo tú puedes traerlos de vuelta con vida! Por primera vez en la historia, Close Combat está disponible digitalmente como un juego independiente y completamente funcional.
- Close Combat 2: A Bridge Too Far: toma el control de cinco puentes estratégicos en la batalla más dramática de la Segunda Guerra Mundial. Desde la estrategia de la sala de guerra hasta el duro combate de trincheras, los campos de batalla cobran vida cuando comanda las potencias Aliadas o del Eje. Es una pelea donde cada segundo cuenta.
- Close Combat 3: The Russian Front: dirige un cuerpo de bomberos soldados en el frente ruso en este juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Juega como soviéticos o alemanes, orquestando ataques de escuadrones, defensas y supervivencia durante cuatro años agotadores de la guerra más grandiosa y sangrienta que el mundo haya visto jamás.
- Close Combat 4: The Battle of the Bulge: ataques furtivos, defensores incondicionales, espías y saboteadores se encuentran entre las emocionantes sorpresas que acechan en ambos lados de la batalla. Ya sea que comandes tropas estadounidenses o alemanas, tú decides cuándo y dónde se desplegarán. Lanza ataques aéreos contra el enemigo, pero mantén la vista en el cielo. Los patrones climáticos aleatorios pueden causar estragos en tus ofensivas desde arriba.
- Close Combat 5: Invasion: Normandy: desde la playa de Utah hasta Cherburgo: el realismo de la Segunda Guerra Mundial regresa a las playas del norte de Francia. Reviva la campaña que dio a los aliados un punto de apoyo a las puertas de la Fortaleza Europa. Invasion: Normandy te brinda control estratégico y táctico de las fuerzas Aliadas o del Eje en las batallas fundamentales que determinaron el destino de Europa.
Los jugadores que prefieran las batallas en mundos de fantasía pueden sumergirse en tres juegos de la serie Warlords, desarrollados por Strategic Studies Group. La primera entrega de Warlords se lanzó en 1990 y marcó tendencias para todo el género, gracias a su profundidad de estrategia, construcción de mundos inmersiva y mecánicas de juego atractivas. Como mencionaron los medios en ese momento, el juego Warlords tiene todo para ofrecer al jugador de estrategia que le gusta un poco el género de fantasía. Para experimentarlos, los jugadores ahora pueden buscar:
- Warlords I + II: recopilación de dos grandes juegos premiados. Ambos traen mundos diferentes que conquistar, poderosos ejércitos que luchar y enemigos que vencer. ¡Se emplean héroes valientes, misiones, diplomacia y magia para abrumar a tus rivales y dominar el mundo!
- Warlords III: Darklords Rising: entra en un rico mundo de fantasía de guerra medieval repleto de rabia, venganza y valentía. Este juego épico de estrategia y conquista ahora ofrece un mundo mucho más grande y una jugabilidad estratégica más profunda que se expande más allá del alcance y la profundidad del Warlords III: Reign of Heroes original. Cinco campañas épicas y batallas estratégicas masivas sirven como campo de pruebas que desafían el temple incluso de los mejores héroes y señores de la guerra.
Estamos comprometidos a preservar los juegos clásicos y garantizar que sean de fácil acceso. Las series Close Combat y Warlords fueron muy populares en los años 90 e influyeron en muchos éxitos posteriores. Su presencia en Steam ofrece la oportunidad de volver a visitar o descubrir esta parte de la historia de los videojuegos.
Artem Shchuiko, cofundador de SNEG
Uno de los valores fundamentales de Slitherine es también preservar la historia y la tradición de los juegos de guerra informáticos, ya que somos, ante todo, entusiastas de los juegos de guerra. Gracias al esfuerzo de Sneg, tanto los jugadores veteranos de estos títulos como aquellos que quieran probarlos por primera vez en sus vidas tendrán la oportunidad de hacerlo con una versión lo más actualizada y funcional posible en los PC modernos, mientras que al mismo tiempo no se altera la experiencia original.
Marco Minoli, director de la editorial Slitherine
Todos los juegos anteriores ahora están disponibles para su compra en Steam, por separado por 5,89 € cada uno o en paquetes promocionales. Durante la semana de lanzamiento, los jugadores pueden esperar grandes ofertas con descuentos de hasta casi el 50%.