La desarrolladora independiente Smartmelon y la editorial Ohayoo anuncian que su galardonado juego, Lightracer: Ignition, está disponible en dispositivos iOS y Android. El juego de ciencia ficción con un gran enfoque en los elementos de la historia se puede descargar gratis a través de la App Store y Google Play, e incluye compras dentro del juego.
En Lightracer: Ignition, toda la materia está siendo desgarrada lentamente por la expansión del universo llamada Big Rip. Los jugadores decidirán el destino de todas las civilizaciones que dependen de su ayuda en estos tiempos difíciles y, al mismo tiempo, seguirán la historia de sus luchas durante el crepúsculo del universo.
Los jugadores tomarán el control de un arca espacial de alta tecnología para llevar a sus compatriotas a un lugar seguro. Mientras evolucionan tecnologías espectaculares, se encuentran con personajes de IA interesantes y desbloquean diferentes historias y modos. Lightracer: Ignition presenta 9 planetas y 10 capítulos donde la elección del jugador tiene un gran impacto en cómo se desarrolla la historia y determina los finales que obtendrán. La jugabilidad principal es la de un juego inactivo, que proporciona una experiencia relajante, mientras que la narración inmersiva permite a los jugadores leer toda la extensa tradición que preparó el equipo.
Lo que hace que nuestro juego destaque de otras experiencias móviles es el énfasis y la profundidad de la historia. Lightracer: Ignition tiene un trasfondo filosófico y más de 150 mil palabras que expanden y profundizan significativamente el mundo.
Equipo de Startmelon
Junto con la historia, los jugadores descubrirán y desbloquearán nuevos modos de juego mientras progresan: después de comenzar a recolectar energía y construir proyectos celestiales, lucharán en guerras interestelares y construirán estructuras de torres de defensa, y luego participarán en guerras espaciales que ofrecen otra capa de complejidad. En su viaje contarán con la ayuda de tres IA avanzadas que tienen diferentes características, y también recolectarán Star Children, figuras icónicas de varias civilizaciones que enriquecen aún más la experiencia.
Mi pasión tanto por la creación de juegos como por la ciencia ficción es lo que me motivó a hacer Lightracer: Ignition. La mayor parte de la visión del mundo y el escenario de la historia nacen de nuestras experiencias de juegos de rol tácticos y muchas tramas rinden homenaje a obras clásicas de ciencia ficción como Blade Runner, Space Odyssey: Voyage to the Planets, Cyberpunk, Matrix y La Guía del autoestopista galáctico.
Shu Li, productor del juego