El nuevo estudio español de Larian Barcelona está formado por el ex equipo de ingeniería de BlitWorks, un desarrollador de videojuegos conocido por sus ports de consola y móviles de juegos aclamados como Super Meat Boy, They Are Billions, FEZ, Spelunky, Bastion, Sonic CD y Don’t Starve, sin mencionar Divinity: Original Sin 2 de Larian, que ayudó a darle vida en Nintendo Switch en 2019.
Según este acuerdo, Larian adquirió todo el equipo de desarrollo, mientras que BlitWorks seguirá trabajando de forma independiente como editor.
La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de trasladar la mayoría de los mejores juegos independientes a consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que instalar DOS2 en Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa.
Al final, pudimos entregar un port de la ‘máxima calidad’, como se requería inicialmente, y lo que también nos exigimos a nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos. Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos emocionados de finalmente poner todo nuestro enfoque exclusivamente en los proyectos de Larian que avanzan y ayudar a construir Larian Barcelona.
Tony Cabello, cofundador de BlitWorks
Larian Barcelona es ahora el séptimo estudio bajo el paraguas de Larian, uniéndose a equipos en Gent, Dublín, Quebec, San Petersburgo y oficinas recientemente anunciadas en Guildford y Kuala Lumpur.
El equipo de BlitWorks es una de las gemas ocultas de nuestra industria. Han sido más que excelentes, han ofrecido constantemente una alta calidad y comparten una profunda pasión por los juegos. Son un ajuste natural. Por tanto, hoy estoy doblemente feliz. Un lugar junto a la playa que cuenta con sol real y un impulso significativo a nuestra capacidad.
Swen Vincke, fundador de Larian Studios