3goo anuncia hoy una versión para consola de la serie de juegos de lucha The Rumble Fish, desarrollada por Dimps, que llegará a todo el mundo en el invierno de 2022.
The Rumble Fish es un juego de lucha en 2D. La versión arcade se desarrolló en 2004. La versión arcade de The Rumble Fish 2 salió en 2005 e introdujo nuevas mecánicas de juego y personajes. Ganó popularidad con sus elegantes gráficos en 2D impulsados por S.M.A (Smooth Model Animation), personajes fascinantes y jugabilidad estratégica usando 2 tipos de indicadores. La serie de juegos de culto tiene seguidores y todavía se juega en torneos. Vale la pena señalar que la serie nunca se ha lanzado fuera de Japón. Esta también será la primera vez que The Rumble Fish 2 pase a las consolas.
The Rumble Fish es un juego memorable para nosotros en Dimps. Lo desarrollamos como un juego de lucha en 2D compatible con la placa del sistema arcade Atomiswave desarrollada por Sammy Corporation. Puede tener una sensación clásica en comparación con los juegos de lucha actuales, pero fue un proyecto ambicioso que empleó varias expresiones visuales dentro de las limitaciones de una placa base que ahora tiene casi 20 años. Estoy orgulloso de lo que logramos. Y ahora, 3goo está una vez más destacando la serie The Rumble Fish y estoy emocionado por el potencial renovado de crecimiento de la serie.
Takashi Nishiyama, presidente de Dimps
Yo, personalmente, he sido fanático de Dimps durante mucho tiempo y estoy encantado de poder presentar esta joya oculta al mundo. Nos sentimos profundamente honrados de que Dimps nos haya permitido esta maravillosa oportunidad. Esta serie encendió las salas recreativas con su combinación de mecánicas inspiradas en varios juegos de lucha, y ahora la estamos trayendo a las consolas para que todos tengan fácil acceso a ella. Esperamos que estés tan emocionado por obtenerlo como nosotros por lanzarlo.
Nicolas Di Costanzo, presidente de 3goo
En los albores del siglo XXI… El conglomerado PROBE-NEXUS, comúnmente conocido como Probe, inicia labores de reconstrucción en la zona oriental de dicho país. Probe traslada su propia base de operaciones al sector en ruinas y construye una ciudad enorme dirigida por la corporación. Dotada de un capital colosal y tecnología punta, la Babilonia moderna se compone de rascacielos que avergüenzan a los viejos rascacielos, el centro comercial más grande del mundo e instalaciones recreativas que uno podría confundir con un parque temático. Este fue el nacimiento deslumbrante de un símbolo para el nuevo siglo. Se convirtió en el lugar más esencial del planeta y fue bautizado como Zone Prime.
Y ahora, en un sector subdesarrollado de su bloque occidental, había un área conocida como los barrios marginales…