Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa PlayStation Indies anuncia siete novedades en su catálogo

Chicory: A Colorful Tale, Heavenly Bodies, Nour: Play With Your Food, Disco Elysium, Operation: Tango, Puzzling Places y Where the Heart Leads llegan a PlayStation Indies.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia la llegada de siete nuevos juegos a PlayStation Indies, una iniciativa que tiene el objetivo de destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general.

Chicory: A Colorful Tale aterriza en PlayStation de la mano de Greg Lobanov

Chicory: A Colorful Tale es un videojuego de aventuras desarrollado para PlayStation 5 y PlayStation 4, disponible en primavera, en el que los jugadores deberán restaurar el color del mundo con un pincel mágico una vez se ha desvanecido por completo. Chicory: A Colorful Tale cuenta con una mecánica de pintura única y busca centrar la creatividad individual del jugador en todo momento.

En este sentido, además de poder dibujar todo el tiempo, los jugadores podrán recolectar elementos de decoración y plantas para colocar en cualquier lugar. Todas las decisiones de arte y decoración serán persistentes a lo largo de la aventura, lo que hace que sea más gratificante volver a un lugar antiguo a lo largo del viaje. En PlayStation®5, además, se aprovechará al máximo el nuevo controlador inalámbrico DualSense.

Chicory: A Colorful Tale cuenta con misiones secundarias que también dejarán marcas permanentes en el mundo, por lo que se atraerá la atención de otros personajes y hará que se reúnan en algún lugar nuevo.

2pt Interactive presenta Heavenly Bodies, el juego de rompecabezas espacial basado en la física que llegará en 2021

Heavenly Bodies es un videojuego sobre astronautas, el cuerpo y la ausencia de gravedad con mecánicas de puzzle, en el que los jugadores deberán descifrar apasionantes rompecabezas espaciales bajo una de las condiciones físicas más exigentes que conoce la humanidad: la ingravidez.

Heavenly Bodies, además, ha presentado un tráiler de juego en el que se se muestran dos de los escenarios del juego: Data y Minerals. Junto con otras 5 misiones en Heavenly Bodies, los jugadores deberán usar el controlador inalámbrico DualSense y utilizar controles simples, pero a la vez complicados, que permitirán a un cosmonauta en ingravedad moverse e interactuar con una variedad de módulos de la estación espacial. Cada uno de estos escenarios se puede jugar solo, o con un amigo, a través del modo cooperativo local.

Nour: Play With Your Food es una deliciosa exploración interactiva de la estética de la comida y la bebida

Nour: Play With Your Food es un videojuego desarrollado por el músico y diseñador Maximilian C. Mueller, disponible en verano de 2021 para PS5, que permite experimentar con la comida mientras hace uso de una espectacular banda sonora y música adaptativa.

En este sentido, los jugadores podrán tocar dulces melodías y manipular el entorno a través de actos aleatorios de cocina, destreza rítmica o incluso su voz para cantar. Principiante o experto, imprudente o meticuloso, cada chef creará una canción para elaborar diferentes platos en este hermoso y caótico juego que estará disponible en verano de 2021.

El juego de rol Disco Elysium: The Final Cut demostrará lo difícil que es ser detective el 30 de Marzo

Disco Elysium: The Final Cut es un aclamado videojuego de rol y de investigación que pondrá a los jugadores bajo el control de un detective -con muchos problemas- para resolver un caso de asesinato con la ayuda de 24 habilidades únicas en total. Disco Elysium, premio a mejor narrativa en los premios The Game Awards de 2019, destaca gracias a su inteligente narrativa y a las conversaciones existentes dentro del propio videojuego.

Disco Elysium: The Final Cut para PS5 y PS4 brinda nuevas opciones de diálogo que pueden conducir a nuevos caminos de investigación. Una vez que se adquiera uno, los jugadores podrán desarrollarlo en su Gabinete de pensamiento, un inventario especial solo para pensamientos. Cada pensamiento requiere una cantidad específica de tiempo en el juego para desarrollarse y brindan una variedad de bonificaciones e inconvenientes.

Operation: Tango pondrá a los jugadores a salvar en mundo en dos perspectivas diferentes en PS5 y PS4

En Operation: Tango, disponible en primavera de 2021, los jugadores deberán ayudarse de un compañero y ponerse bajo la piel del agente Angel y del hacker Alistair. El objetivo de Operation: Tango será la cooperación para, trabajando juntos, superar complejos acertijos para ayudar a salvar el mundo. Esta aventura cooperativa asimétrica hará que los jugadores jueguen en el mismo mundo, pero a través de puntos de vista completamente diferentes y sin importar el papel que se esté disfrutando. En este sentido, Operation: Tango asegura experimentar toda la belleza de este mundo del futuro cercano.

Construir un mundo que se ve desde dos perspectivas completamente diferentes no es una tarea fácil, pero Operation: Tango navega por estas aguas con facilidad a medida que explora el mundo “real” como agente, o el digital como hacker.

Daniel Sproll, el cofundador de Realities.io, presenta Puzzling Places, un hermoso juego de rompecabezas en 3D

Puzzling Places es un juego de rompecabezas en 3D para descubrir lugares hermosos de todo el mundo que llegará a PlayStation VR en invierno de 2021.

Puzzling Places promete ser un juego en realidad virtual relajante, meditativo y estimulante basado en el antiguo concepto de los rompecabezas hechos con escaneos 3D súper detallados de lugares interesantes de todo el mundo. Realities.io se fundó en 2016 con el objetivo de hacer que los lugares del mundo real sean explorables a través de la realidad virtual. En este sentido, el estudio se ha especializado en escaneo 3D usando un método llamado fotogrametría gracias al cual han construido su propia tubería de software para convertir estos escaneos fotorrealistas en algo que realmente se pueda ejecutar en un motor de juego en tiempo real.

Puzzling Places presenta una jugabilidad sencilla: los jugadores elegirán dos piezas que coincidan y tendrán que juntarlas hasta que hagan clic para después, simplemente, continuar hasta completar todo el rompecabezas.

Where the Heart Leads llevará a los jugadores al pasado para alterar el curso de la vida

Cuando el esposo y padre Whit Anderson desciende a un sumidero para salvar al perro de la familia, sin saberlo, se embarca en un viaje en el tiempo. De repente, envuelto por visiones de su pasado, presente y futuro, Whit descubre que puede cambiarlas, alterando el curso de su vida y la de los demás para siempre. Esta es la premisa de Where the Heart Leads, un videojuego de relaciones que abarcan toda una vida de interacciones en las que el jugador tomará decisiones para cambiar el mundo.

Where the Heart Leads es una envolvente experiencia narrativa inspirada en videojuegos tan increíbles como Heavy Rain, Oxenfree, Xenogears y Vagrant Story, o en directores de cine como David Lynch, Wes Anderson y Nicolas Winding Refn.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta