Durante el pasado PlayStation Showcase, Bungie presentó Marathon, un nuevo extraction shooter centrado en el PvP siendo a su vez el primer proyecto completamente nuevo del estudio desde hace más de una década.
Desde que el proyecto salió a la luz, antiguos y nuevos seguidores de Marathon han trabajado codo con codo durante varios días para analizar y encontrar pistas con el objetivo de descubrir una red de secretos basados en la historia y relacionados con el juego; estos secretos se encontraban repartidos tanto en el mundo digital como real, y estaban disponibles en varios idiomas.
Dejar que los jugadores descubran y desbloqueen la narrativa de Marathon es uno de nuestros principios fundamentales. Esta experiencia interactiva representa nuestra apuesta por contar historias bien trabajadas tanto dentro como fuera del juego, y ha sido maravilloso ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos durante esta última semana junto a personas de todo el mundo.
Christopher Barrett, director del juego
Durante este juego de realidad alternativa, la comunidad descubrió el primer vídeo documental de Marathon creado por Bungie, las imágenes “detrás del juego”, un monumento ubicado en Venice Beach (California, EE. UU.), fragmentos de la historia, materiales, un emblema en Destiny 2 y mucho más.