Gaijin Entertainment anuncia que la actualización importante de contenidos “Age of Drones” para War Thunder se lanzará en Septiembre, trayendo vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque al campo de batalla virtual. Esta nueva característica ampliará en gran medida las opciones tácticas de los jugadores que luchan con vehículos terrestres blindados modernos. La actualización también añadirá docenas de nuevos tanques, aviones, helicópteros y barcos a la ya amplia lista de material militar del mundo real cuidadosamente recreado, así como nuevos mapas y otros contenidos.
Los drones son un activo crucial para cualquier ejército de alta tecnología hoy en día y ofrecen la oportunidad de ser los primeros en detectar y destruir al enemigo. Por otro lado, los drones son bastante vulnerables y básicamente son consumibles en la guerra moderna. Pueden ser derribados con armas ligeras o ser “bloqueados” por el radar de un complejo antiaéreo y destruidos con un misil. Los jugadores de War Thunder verán y experimentarán exactamente cómo los drones influyen en las tácticas de las batallas de tanques en el siglo XXI.
Los modernos tanques ligeros de War Thunder tendrán la capacidad de lanzar pequeños drones de reconocimiento. El comandante podrá enviar un dispositivo de este tipo al cielo justo en medio de la batalla y, cambiando a él mediante un botón especial, controlar el dron para que realice un reconocimiento de la ubicación en busca de vehículos enemigos. Un UAV de este tipo tiene una capacidad de batería lo suficientemente grande como para patrullar el campo de batalla hasta el final de la misma, o hasta que sea derribado, o si el vehículo desde el que se controla el dron es destruido. Todos los vehículos aéreos no tripulados tienen una “cámara de observación” que permite a los jugadores reconocer un área de interés desde una gran distancia, además, algunos modelos están equipados con visores térmicos.
La actualización de Age of Drones también introduce tres tipos de drones de ataque: el Orion Ruso, el Wing Loong 1 Chino, y el MQ-1 Americano (puede ser usado en War Thunder mientras se juega como cualquier país excepto Rusia y China). Cada UAV de ataque lleva misiles guiados antitanque que pueden usarse para atacar a los enemigos que están en posición de emboscada sin poner en peligro al operador del dron. El legendario dron MQ-1 estuvo en servicio con el Ejército de los Estados Unidos desde 1994 hasta 2018 y se utilizó en muchos conflictos modernos, desde Yugoslavia e Irak hasta Afganistán, Siria y Yemen, y también se convirtió en la estrella de icónicas películas de Hollywood.