Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy da comienzo la beta abierta de Final Fantasy XIV Online para PS5

También se lanza el parche 5.5 de Final Fantasy XIV, que conecta directamente con la cuarta expansión, Endwalker, y añade otros contenidos.

SQUARE ENIX prepara el terreno para la próxima aventura en Final Fantasy XIV Online con el parche 5.5 que se ha publicado hoy. Esta actualización, titulada «Death Unto Dawn», contiene el broche de oro para la historia que conecta directamente con la cuarta expansión, Endwalker, además del esperadísimo tercer capítulo de YoRHa: Dark Apocalypse, el Alliance Raid inspirado en NieR y creado en colaboración con Yosuke Saito y YOKO TARO. El parche también incluye un montón de contenido nuevo para los combates, además de actualizaciones de sistema, entre otras cosas.

Hoy también marca el comienzo de la beta abierta de Final Fantasy XIV Online para la consola PlayStation 5. Con ella será posible disfrutar de una serie de adiciones y características nuevas, como la tasa de refresco optimizada, los tiempos de carga más rápidos, la resolución 4K, la retroalimentación háptica de DualSense, los nuevos trofeos y la compatibilidad con audio en 3D.

Quienes tengan una licencia de PlayStation 4 registrada a su cuenta de Final Fantasy XIV Onlinepodrán actualizarse a la PS5 Upgrade Edition sin coste adicional cuando comience el periodo de la beta, mientras que los jugadores nuevos podrán descubrir el juego en PlayStation 5 a través de la prueba gratis. La versión completa para PlayStation 5 podrá adquirirse al concluir la beta abierta.

Más detalles sobre el contenido del parche 5.5:

  • Nuevas misiones de la historia principal: Las expectativas de paz podrían torcerse rápidamente, ya que Fandaniel y los Telophoroi planean recrear los Final Days y en los confines del reino han surgido unas torres que no presagian nada bueno. Con los lacayos del caos congregándose a cada paso, ¿podrán los Scions frustrar sus planes antes de que sea tarde?
  • Nuevo Alliance Raid: The Tower at Paradigm’s Breach: Lo que ha descubierto la 2P vestida de blanco ha sido solo en principio de una serie de conflictos que han ido de mal en peor desde la llegada de la 2B vestida de negro, y su complejidad no para de aumentar. La gran revelación podría estar a la vuelta de la esquina, pero ¿será algo esperanzador o justo lo contrario?
  • Final de la trama de misiones «Sorrow of Werlyt»: Con una armadura diamantina y un núcleo latente de color rojo como la sangre, Diamond Weapon es la culminación de un sinnúmero de sacrificios y de un sufrimiento inimaginable. Cuando el mayor triunfo del monstruoso proyecto Weapon de la VIIth Legion se abalance sobre Werlyt, ¿quién se salvará y quién perecerá?
  • Nuevo Trial: The Cloud Deck: La llegada del arma definitiva y más letal del imperio obligará a Gaius y a los Warriors of Light a tomar los cielos a bordo de la última creación de Cid. Ponte a prueba y enfréntate a Diamond Weapon en este Trial que está disponible en las dificultades Normal y Extreme.
  • Nueva Dungeon: Paglth’an: Adéntrate en este nueva Dungeon con historia en compañía de otros aventureros o con un grupo de personajes no jugadores mediante el sistema Trust.
  • Actualización en la trama de misiones «Save the Queen»: Esta última actualización incluye, entre otras cosas, una nueva zona llamada Zadnor, un límite de rango de la resistencia ampliado y la mejora definitiva para las Resistance Weapons.
  • Nuevo Unreal Trial: El próximo primal superpoderoso, Leviathan, ha vuelto desde A Realm Reborn para atemorizar a 80 héroes y proporcionarles un gran desafío y la posibilidad de obtener recompensas únicas.
  • Actualizaciones para Crafters: En el parche 5.5 los Crafters más avezados podrán disfrutar de contenidos nuevos con los que conseguirán logros especiales y herramientas de fabricación únicas.
  • Actualización de Ishgardian Restoration: Se acerca una nueva era para Ishgard y los Luminaries de toda Eorzea están invitados a Firmament para participar en una ceremonia que conmemore este momento tan especial. Será posible obtener recompensas por participar en los eventos específicos para Gatherers y Crafters que tendrán lugar durante estas celebraciones periódicas.
  • Actualización de Explorer Mode: La función Explorer Mode se ampliará para incluir Dungeons de nivel 70. Explorer Mode te permite explorar Dungeons de forma segura para tomar capturas de pantalla sorprendentes y divertidas utilizando monturas y minions. También será posible usar acciones musicales dentro de las Dungeons, como tocar un instrumento.
  • Actualización en New Game+: Vuelve a vivir aún más aventuras pasadas en el parche 5.5 con la incorporación de «Eden», «Sorrow of Werlyt» y otras «Tales from the Shadows». Las misiones de la historia principal entre el parche 5.4 y el parche 5.55, además de YoRHa: Dark Apocalypse, se sumarán a New Game+ en el parche 5.55.
  • Nuevas Custom Deliveries: House Durendaire es considerada una de las casas más nobles e importantes de Ishgard, y Count Charlemend es el cabeza de familia. Por eso, cuando semejante personalidad merodea por Firmament, es normal que no pase desapercibido. ¿Qué asunto turbio lo habrá llevado a visitar este distrito recién reconstruido?
  • Actualizaciones en las acciones musicales: Se añadirá un nuevo instrumento con el parche 5.5.
  • Ajustes en los oficios para acciones PvE y PvP, nuevas monturas, nuevos minions y más cosas.

También se han publicado más detalles sobre el próximo Fan Festival digital que tendrá lugar los días 15 y 16 de Mayo. El 15 de Mayo los fans disfrutarán de una emocionante presentación con nuevos detalles sobre Endwalker, un panel de desarrolladores y un concierto de piano. Los eventos del 16 de Mayo tampoco son nada desdeñables, pues incluyen una entrega de Letter from the Producer LIVE y un concierto de THE PRIMALS. Más información sobre el Fan Festival digital de 2021 en la página web oficial.

La cuarta expansión de la saga Final Fantasy XIV Online, anunciada recientemente y titulada Endwalker, se lanzará en otoño de 2021 para PC, Mac, PlayStation 5 y PlayStation 4. Endwalker culmina la historia de Hydaelyn y Zodiark, donde los Warriors of Light se enfrentarán a algo más temible que nunca, y traerá consigo un gran número de novedades, entre las que se encuentran varios oficios nuevos, un nivel máximo más alto, nuevas zonas enormes, ajustes en el sistema de batalla y nuevos contenidos relacionados con los combates, la fabricación y la recolección.

Con más de 22 millones de jugadores registrados y una nueva expansión en camino, este es el momento ideal para adentrarse por primera vez en la saga de Final Fantasy XIV Online que tan buenas críticas ha recibido. La prueba gratis se ha ampliado recientemente para incluir todo el contenido de A Realm Reborn y la expansión Heavensward (y actualizaciones hasta el parche 3.56), además de una raza jugable adicional (Au Ra) y tres oficios jugables adicionales (Dark Knight, Astrologian y Machinist). Con la prueba gratis es posible disfrutar de cientos de horas de juego y de una historia que equivalen a dos títulos de FINAL FANTASY completos, pero sin límite de tiempo.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta