Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Housemarque desvela detalles de la historia de Returnal

Returnal llegará a PS5 en exclusiva el próximo 30 de Abril y estará disponible en formato físico y digital en diferentes ediciones.

Housemarque, el estudio desarrollador del esperado videojuego Returnal, muestra un nuevo tráiler sobre la historia de Selene, una narración de múltiples niveles, misteriosa y hechizante, que los jugadores deberán descubrir en cada partida. Asimismo, el estudio ha desvelado que el título contará con una funcionalidad asincrónica online.

En estas nuevas imágenes conoceremos un poco más sobre la astronauta ASTRA, Selene, un personaje complejo y lleno de matices, resolución e inteligencia. Por primera vez en su carrera, desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de “La sombra blanca”. Al llegar al planeta, se estrella en un bosque alienígena. Allí descubre las ruinas de una civilización llena de estatuas, puertas, xenotecnología y cadáveres de criaturas nunca vistas.

Housemarque ha desvelado también que la voz de Selene en inglés es la de Jane Perry (la reciente Diana Burnwood, de la trilogía Hitman) en una interpretación visceral y sensata. Por otra parte, su apariencia visual y captura facial son las de la actriz Anne Beyer.

El tráiler muestra, además, imágenes de los diversos escenarios que el jugador deberá explorar, afrontar y comprender, como las ruinas descuidadas: un bosque laberíntico y opresivo, repleto de restos de civilización alienígena que en cada ciclo vuelven a combinarse, como si de un rompecabezas se tratara. En estos escenarios, Selene también descubre sus propios cadáveres, que pueden contender proyecciones de las muertes de otros jugadores o diarios de exploradores en audio por medio de la funcionalidad asincrónica online. El jugador podrá optar por saquear los cuerpos en busca de objetos o por vengar su muerte para activar eventos durante el juego.

Por último, uno de los elementos fundamentales de la historia de Returnal serán las secuencias en primera persona, tal y como muestra el tráiler en las escenas donde Selene encuentra una casa misteriosa que le resulta extrañamente familiar. 

Returnal llegará a PS5 en exclusiva el próximo 30 de Abril. El título, desarrollado por el estudio finés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Ya está disponible para reserva en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta