Hogwarts Legacy recibe el kit para creadores el 30 de enero

La publicación de mods en el RPG de acción de mundo abierto Hogwarts Legacy se gestionará con la plataforma CurseForge.

Warner Bros. Games ha anunciado hoy que, por primera vez, Hogwarts Legacy, el RPG de acción en mundo abierto aclamado por la crítica, será compatible con mods para PC de forma oficial. A partir del 30 de enero, los jugadores de Steam y Epic Games Store podrán descargar el último parche para acceder a los mods y descargarlos directamente en el menú principal del juego. Además, quienes quieran personalizar los suyos también podrán hacerlo con el kit para creadores de Hogwarts Legacy, disponible de forma gratuita en la Epic Games Store.



CurseForge, uno de los mayores catálogos de mods y complementos para videojuegos del mundo, alojará y moderará los mods de Hogwarts Legacy. El kit para creadores de Hogwarts Legacy será compatible con mods de nuevas misiones, mazmorras y mejoras de personajes, como aspectos y objetos cosméticos. Los mods se podrán enviar mediante la plataforma de CurseForge para que se publiquen en el juego.



Avalanche Software, la desarrolladora de Hogwarts Legacy, ha ofrecido detalles sobre el sistema de mods integrado con un vídeo nuevo en el que se explica qué van a encontrar los jugadores. También muestra algunos de los mods favoritos del estudio, que estarán disponibles cuando se active la funcionalidad el mes que viene. En el vídeo destaca el mod «Mazmorra de la perdición», repleto de combates y secretos ocultos, además de otros mods de reemplazo de escobas, creación de personajes avanzada, personalización de trajes y mucho más.

Se necesitará una cuenta de Steam o Epic Games Store vinculada a una cuenta de Warner Bros. Games para acceder a los mods oficiales de Hogwarts Legacy. Los jugadores ya pueden vincular sus cuentas en este sitio.

Publicado por Warner Bros. Games, bajo el sello Portkey Games y desarrollado por Avalanche Software, Hogwarts Legacy es un inmersivo juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo mágico del siglo XIX. Los jugadores encarnarán a un estudiante de quinto año y se embarcarán en una aventura a través de lugares nuevos y conocidos, explorarán y descubrirán bestias mágicas, prepararán pociones, dominarán hechizos, mejorarán sus talentos y personalizarán a su personaje para convertirse en el mago o la bruja que quieran ser.

Hogwarts Legacy, el videojuego aclamado por la crítica y título nuevo número uno en ventas de 2023, ha vendido más de 30 millones de copias. Está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta