PQube anuncia que la novela visual inspirada en la nostalgia, ghostpia, se lanzará en Nintendo Switch el 23 de mayo.
ghostpia es una historia de fantasmas única que sigue a Sayoko, un fantasma olvidadizo que lucha por recordar su pasado y su propósito. Con un estilo artístico único y nostálgico, y una historia lineal, ghostpia está llena de misterios en los recuerdos olvidados de Sayoko.
ghostpia combina múltiples temas variados para contar una historia intensa y convincente.
Experimenta una historia de amistad entre múltiples personajes con los que te puedes relacionar atrapados en un mundo extraño donde nada es lo que parece. Descubre su historia y comprende sus motivaciones en este misterioso pueblo.
Sin embargo, con la memoria de Sayoko hecha pedazos, sólo puede recordar fragmentos de sus interacciones con los demás. ¿Qué había hecho ella en el pasado y por qué todo el pueblo parece evitarla?
El pasado de Sayoko se revelará con el tiempo, junto con fragmentos gráficos y aparentemente increíbles de su memoria. Resuelve el puzle psicológico de ghostpia y la extraña forma en la que funcionan las cosas en esta extraña ciudad.
Sayoko
La única forastera que vive en ghostpia. Joven y misteriosa, hay rumores en la ciudad de que podría ser una ninja. Es olvidadiza y algo cabeza hueca, y odia ese lado de sí misma.
Hasta ahora, ha temido cada día que ha pasado en esta ciudad, pero ¿podría ser su nueva amiga Yoru la que la hiciera cambiar de opinión?
Yoru
El primer fantasma en llegar a la ciudad desde el mundo exterior. Como no tiene su propio lugar, actualmente se está quedando en el de Sayoko.
Su personalidad optimista y extrovertida la hacen muy efectiva como terapeuta del pueblo.
Pacifica
Una chica de muchos talentos que puede ponerse en el papel de detective, de maestra o incluso de artesana.
Está a cargo de arreglar todo tipo de situaciones problemáticas en la ciudad. Suena como una persona extremadamente influyente pero, con Sayoko, se comporta como cualquier otra chica normal.
Anya
Trabaja en el taller de reparación local. No es muy buena con la gente y puede parecer distante, pero se lleva bien con Sayoko.
A pesar de lo que pueda sugerir su aparente falta de feminidad, ella es la más experimentada de su grupo cuando se trata de manejar a los chicos.