Frostpunk 2 presenta los sonidos de la Tierra Helada

Frostpunk 2 llegará a PC el 20 de septiembre y el primer día a PC Game Pass, así como a consolas más adelante.

Con Frostpunk 2, el equipo de 11 bit studios quería llevar el aclamado juego de supervivencia urbana a un nuevo nivel, ampliando la escala de la ciudad y dando a los jugadores aún más opciones a la hora de gestionar la ahora consolidada ciudad helada. Se adoptó un enfoque similar al componer la música para la secuela. Si bien continúa el legado de lo anterior, la banda sonora de Frostpunk 2 tiene como objetivo introducir algo único en el juego y, al mismo tiempo, garantizar que la música mantenga su gélido dominio sobre los jugadores.

En un nuevo video, el compositor musical Piotr Musiał y el diseñador de sonido experto Krzysztof Lipka hablan sobre el respeto por el legado de Frostpunk, cómo la música ayuda a transmitir la inmensidad de las tierras heladas a una escala mucho mayor y cómo los instrumentos inusuales (desde motores de vapor y sonidos de maquinaria hasta el ruido de la multitud) encajan en el enfoque único que Frostpunk 2 adopta hacia la música del juego.

La música icónica original de Frostpunk, interpretada por un talentoso cuarteto de cuerdas, parecía demasiado íntima para la escala de la secuela. Esta vez, Piotr y el equipo decidieron usar una orquesta mucho más grande con un sonido más pesado, que ayuda a los jugadores a sentir realmente la extensión de la ciudad y el peso de sus decisiones.

Para acercar aún más la música al juego, buscaron instrumentos que pudieran asemejarse a la dura realidad del mundo de Frostpunk, en el que se utilizan chatarra y maquinaria vieja como recursos escasos para sobrevivir. Uno de esos instrumentos, el violonchelo fantasma, es el ingrediente secreto que puede producir música primitiva por un lado y una increíble melodía ambiental futurista por el otro.

Otra parte importante del sonido de Frostpunk 2 es la gente. Los jugadores experimentarán a la multitud de diferentes maneras según el tamaño de la ciudad, la tensión y muchos otros parámetros que ocurren en tiempo real.

La música juega un papel muy importante en la experiencia de Frostpunk 2, que viene con todas las nuevas presiones de liderar la ciudad como administrador. Esperan que disfrutes del regreso de los motivos favoritos y del enfoque completamente nuevo y ampliado de los sonidos de la tierra helada.

Frostpunk 2 llegará a PC (Steam, Epic Games Store, GOG) el 20 de septiembre y el primer día a PC Game Pass, y el lanzamiento en consolas PlayStation y Xbox se realizará más adelante.

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