El precio de seguir con vida es una sentencia de un millón de años en la cárcel. En un futuro distópico, el mundo ha sido devastado por la polución y se le agotaron los recursos naturales, de tal modo que la humanidad se ve obligada a meterse en complejas prisiones llamadas «panopticons». A principios del año que viene, Bandai Namco Europa va a publicar en las plataformas de esta generación FREEDOM WARS REMASTERED, una revisión del clásico juego de culto que se lanzó originalmente para PlayStation Vita.
Ambientado en un aterrador futuro en el que todos los que nacen en este infierno están considerados «pecadores», los jugadores tendrán que ganarse la libertad presentándose voluntariamente para participar en operaciones de combate extremadamente peligrosas, en las que competirán contra otras «panopticons» por hacerse con los exiguos recursos del planeta. Esta remasterización incluirá mejoras tales como resolución en 4K, texturas mejoradas y 60 fps en plataformas actuales, y tiene su lanzamiento previsto para el 10 de enero de 2025 en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (a través de Steam).
En un futuro lejano, la humanidad sufre para sobrevivir. La contaminación ha devastado el planeta y los restos de la humanidad se reparten entre prisiones del tamaño de ciudades, conocidas como «panopticons». Los recursos son tan escasos que el propio hecho de vivir está considerado un crimen y a todo el que nace se le condena a un millón de años en la cárcel. Conocidos como «pecadores», la única alternativa que tienen a esperar a la muerte en la cárcel es unir fuerzas con sus aliados, luchar por la libertad y por los recursos, evitar que los rivales atrapen a los ciudadanos o enfrentarse a otros pecadores enemigos.
FREEDOM WARS REMASTERED incluye mejoras tales como resolución 4K, texturas mejoradas y rendimiento a 60 fps en PlayStation y PC, además de un sistema de fabricación de armas revisado y de añadir niveles de dificultad, entre otras modificaciones al sistema de juego. El sistema de juego se mantiene fiel al aclamado original y los jugadores tendrán que adentrarse en combate para sobrevivir. Por suerte, recibirán armas Thorn que les ayudarán a recorrer el mundo y subyugar a sus enemigos. Las Thorns les permiten moverse con fluidez en tres dimensiones, al poder saltar y agarrarse al terreno. Los jugadores pueden seleccionar armas con habilidades únicas para poner trampas, ofrecer curación o aumentar la defensa. Las Thorns también se pueden usar para subyugar a los enemigos, hasta el punto de cortar extremidades para obtener recursos adicionales. Mientras los jugadores intentan reducir su sentencia en la cárcel, podrán mejorar sus armas usando los materiales saqueados o robados a los enemigos caídos en el campo de batalla.
La panopticon es una entidad independiente. Los jugadores llegarán a comprenderla y a saber moverse por ese entorno carcelario, así como a usar los puntos de privilegio que obtendrán al presentarse voluntariamente al combate para comprarles nuevos derechos a los alcaides, tales como la habilidad de correr durante cinco segundos o la de reclinarse al estar sentados. Los alcaides son androides completamente personalizables que pueden incluso acompañar a los jugadores en combate. La comunidad de prisioneros de la panopticon será fundamental para la supervivencia. En las misiones pueden participar hasta 4 pecadores, ya sean NPC controlados por la IA u otros jugadores a través del cooperativo online. Unid fuerzas para afrontar las misiones más difíciles y, poco a poco, iréis reduciendo esa condena de un millón de años, en una lucha a vida o muerte por la libertad.