Con el objetivo de crear experiencias multijugador verdaderamente cautivadoras y sacudir el género de supervivencia en el proceso, el nuevo estudio Red Rover Interactive puede desvelar hoy sus planes futuros.
El nuevo equipo, que ya ha establecido bases en la capital noruega Oslo y Newcastle en el noreste de Inglaterra, fue fundado por veteranos de la industria de los juegos que trabajaron colectivamente en series como Conan Exiles, Dune Awakening, DayZ, Avakin Life, Crysis 2, Ryse y Ghost Recon, entre otros.
¿Los objetivos de Red Rover? Inicialmente, para utilizar las considerables experiencias colectivas del estudio trabajando con IPs exitosas enfocadas en multijugador para catapultar el género de supervivencia en una nueva dirección, colocando la agencia del jugador y el drama al frente y al centro. ¿Y más a largo plazo? En palabras del propio desarrollador, para “crear las experiencias multijugador más novedosas y atractivas del mercado”.
Creemos que las interacciones multijugador son fundamentalmente más poderosas que las de PVE. Esto es algo que la mayoría de los juegos online persistentes no aprovechan, ya que a menudo se crean como experiencias para un solo jugador que admiten a muchos jugadores. Planeamos apoyarnos en esto, comenzando con el género de supervivencia con el que estamos íntimamente familiarizados, llevándolo en una dirección genuinamente nueva.
Fred Richardson, CEO de Red Rover Interactive
Red Rover Interactive está dirigido por:
- Director ejecutivo – Fred Richardson (Funcom, Ubisoft Reflections)
- Director de Operaciones – Joe Stevens (Lockwood Publishing, Ubisoft Reflections)
- Director de diseño – Marek Zilavy (Bohemia Interactive, Funcom)
- Director Técnico – Daniel Ratzer (Funcom)
- Director de arte – Sebastian Zimmermann (Nordeus, Jagex, Crytek)
Red Rover Interactive se enfoca en crear equipos de tamaño mediano, muy unidos y ubicados en el mismo lugar. Esto comienza con el equipo fundacional de 17 miembros, la mayoría de los cuales han colaborado anteriormente, aprovechando su importante experiencia compartida. Desde un punto de vista creativo, el estudio aspira a producir títulos diseñados para un compromiso infinito, perfectamente adaptados a la era de la creación de contenido.
El estudio ya ha asegurado una importante inversión inicial de Behold Ventures y The Games Fund, así como de otros inversores participantes como Lifelike Capital, GEM capital, Acequia Capital y un conjunto de otros inversores, con un valor de poco menos de $ 5 millones.
Ahora, con la vista puesta en el horizonte, Red Rover Interactive hace un llamamiento a los intrépidos desarrolladores sedientos de lo extraordinario para que se unan a sus filas. Los desarrolladores listos para dar forma a proyectos que definen el género en Oslo o Newcastle están invitados a subir al ruedo.