España ha sido la gran protagonista en el Showdown de las Gran Turismo World Series celebrado durante este fin de semana en Ámsterdam. Los pilotos de nuestro país han conseguido la victoria en la Nations Cup gracias a una gran actuación conjunta de Coque López, Pol Urra y José Serrano, quien también ha conseguido un doblete histórico al imponerse en la Manufacturers Cup con Porsche.
Además, durante la celebración del evento, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han confirmado que las finales mundiales de la temporada 2023 de las Gran Turismo World Series van a celebrarse en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Este evento va a suponer un nuevo hito para España, que volverá a acoger un gran evento internacional de Gran Turismo sucediendo a Mónaco como sede de las finales.
En 2018 nació una nueva forma de concebir los deportes de motor con la creación de un campeonato oficial e internacional donde poder competir demostrando las habilidades adquiridas en Gran Turismo®. Las Gran Turismo World Series suman ya cinco temporadas de acción en pista tanto online como de forma presencial permitiendo a cualquier jugador competir en Gran Turismo®7 y hacerse un hueco entre los mejores pilotos del mundo. Dentro de unos meses, todos los asistentes a las finales en Barcelona podrán vivir de primera mano la intensidad y la competitividad que se vive en estas grandes citas del motorsport virtual.
Muy pronto se desvelarán nuevos detalles sobre la cita de Barcelona que incluirá en su agenda la gran final de la Nations Cup y de la Manufacturers Cup así como la resolución de la Toyota Gazoo Racing GT Cup, la competición monomarca exclusiva de Gran Turismo 7 que actualmente está celebrando su fase de forma online.
Nations Cup: fin de semana para el recuerdo en Ámsterdam
Los pilotos españoles llegarán al evento de Barcelona como el equipo más sólido, el más rápido y como grandes favoritos para hacerse con el título de campeones del mundo. Y lo hacen tras un fin de semana en el que han rozado la perfección en todas las sesiones de la Nations Cup disputadas en el Theater Amsterdam.
En la carrera al Sprint, que decidiría el orden de salida de la carrera final, José Serrano terminó segundo, garantizando la primera línea de salida en la ronda final en la que los 12 países presentes en evento se iban a enfrentar a un total de 30 vueltas al revirado trazado de Lago Maggiore.
La estrategia diseñada por el equipo español funcionó a la perfección, lo que se sumó a un ritmo imparable por parte de Pol Urra en el primer stint, Coque López en el segundo y el propio Serrano en la parte final de la carrera. El Red Bull X2019 Competiton amarillo y rojo conseguía liderar todas las vueltas de la carrera terminando con una ventaja por encima de los 15 segundos sobre Japón, segundo y Brasil, que terminaría en tercera posición.
Manufacturers Cup: José Serrano lleva a Porsche a lo más alto
La noche del viernes también ofreció un gran espectáculo en la Manufacturers Cup donde el equipo Porsche, capitaneado por José Serrano junto con el japonés Takuma Sasaki consiguió una gran victoria, remontada incluida en los compases finales de la carrera. Subaru, actual campeón del mundo de la categoría terminó en el segundo puesto y Lamborghini se hizo con el tercer cajón del podio.
El incio de carrera, marcado por las diferentes estrategias, permitió a Subaru escaparse y obtener una ventaja a priori inalcanzable por el resto de equipos. La lluvia hizo acto de presencia en un momento clave, dando un vuelco a las estrategias de todos los equipos. Tras varios cambios de neumáticos, la última parte de la carrera quedará para el recuerdo con ‘Josete’ remontando hasta cuatro segundos por vuelta cazar al Subaru a pocas vueltas del final y lograr una gran victoria. Por detrás, Coque López consiguió terminar cuarto con Toyota, Nico Romero fue octavo con Genesis, Pol Urra noveno con Mazda y Álex López decimo con Renault.