El motor de juego de GIANTS Software impulsará Project Motor Racing

Straight4 y GIANTS Software firman una asociación técnica para crear juegos de simulación de la más alta calidad.

Tras anunciar que GIANTS Software será el editor del nuevo juego de simulación de carreras Project Motor Racing, Straight4 Studios y GIANTS han firmado una colaboración técnica a largo plazo. Esta colaboración permitirá que el motor de juego utilizado en la exitosa franquicia Farming Simulator impulse a Project Motor Racing hasta su lanzamiento previsto para 2025.

GIANTS Software y Straight4 Studios han estado colaborando en la integración del motor GIANTS en Project Motor Racing desde 2023. Ambos estudios ya están inmersos en la fase de desarrollo de la puesta a punto del motor para su función específica en las carreras de simulación.

El motor GIANTS se desarrolló desde cero y vio la luz en 2008, en el primer Farming Simulator. Desde entonces, se ha desarrollado y utilizado continuamente en todas las plataformas habituales, de modo que hoy cumple fácilmente con los últimos requisitos técnicos para juegos de PC y consolas.

Cuando nos comprometimos a autopublicar Farming Simulator en 2021, no ocultamos que buscábamos títulos externos que encajaran con nuestra visión. En Straight4 Studios encontramos al candidato ideal: un estudio que, como nosotros, quiere crear una simulación de primera clase y un nuevo proyecto de un estudio de alto perfil para enriquecer nuestra cartera de publicaciones.

Boris Stefan, director de operaciones y responsable de publicaciones de GIANTS Software

Straight4 y GIANTS comparten profundas raíces de simulación y altos valores de producción. Competir en el campo especializado y técnicamente desafiante de las carreras de simulación con Project Motor Racing es un testimonio de la versatilidad del motor GIANTS. Estamos seguros de que tanto los fans de Farming Simulator como los corredores de simulación saldrán ganando con esta asociación.

Kevin Boland, CDO de Straight4

Para desarrollar una nueva generación de juegos de simulación de carreras, tenemos que resolver algunas cuestiones difíciles. La más importante es cómo alinear nuestro motor de física de última generación con la fidelidad gráfica que nuestros fans nos exigen. En GIANTS Engine, hemos encontrado la solución: un motor de juego que nos permite crear un simulador precioso y, al mismo tiempo, garantizar que la velocidad de fotogramas no se vea afectada como resultado.

Ian Bell, director ejecutivo de Straight4 Studios

Project Motor Racing, actualmente en desarrollo para PC y consolas, se lanzará en 2025.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta