Los jugadores de World of Warcraft: Classic que se aventuren en las peligrosas tierras de Azeroth en los reinos Hardcore disponen de otra forma de afrontar el desafío: el modo con opciones personales, que ya está disponible.
El modo con opciones personales es una característica del juego opcional a la que los jugadores tendrán acceso desde la pantalla de creación de personaje de los reinos Hardcore cuando vayan a crear un personaje de nivel 1. Los jugadores participantes dispondrán del beneficio «Aventurero de opción personal» que comunica a los demás las restricciones adicionales que tiene dicho jugador en sus aventuras por Azeroth.
En este modo los jugadores no tendrán permitido:
- Comerciar (incluidos los encantamientos) con otros jugadores
- Enviar o recibir casi todo tipo de correo (los que generan los PNJ o las misiones seguirán estando accesibles)
- El acceso a la casa de subastas
Como se trata de un sistema opcional, los jugadores podrán decidir si ponen fin a su aventura con opciones personales en cualquier momento. Solo tienen que visitar a un aprendiz de vigía en las capitales Forjaz y Darnassus (jugadores de la Alianza) o bien en Orgrimmar y Entrañas (jugadores de la Horda). Cuando esta opción se haya desactivado, ya no se podrá activar de nuevo.