El desarrollador Awaceb y el editor Kepler Interactive comienzan hoy una nueva serie de gameplay que recorre el encantador mundo isleño de Tchia, una aventura tropical inspirada en el conocimiento de primera mano de Awaceb sobre la isla del Pacífico de Nueva Caledonia.
Únete al director del juego, Phil Crifo, para sumergirte en el rico mundo de Tchia en el primer vídeo de la serie de gameplay.
El video se aventura con la joven heroína, Tchia, para echar un vistazo al impresionante mundo ficticio del juego, ideal para la exploración y la curiosidad. El viaje de Tchia incluye visitas con lugareños animados y memorables mientras se toma un descanso de las costas arenosas y los acantilados para conversar, practicar melodías con su ukelele y participar en las tradiciones de su isla. El pequeño equipo de nueve personas de Awaceb se inspira para el mundo de Tchia en la amistad de la infancia de sus cofundadores, que crecieron juntos en Nueva Caledonia. Awaceb ha utilizado el amor de los cofundadores por su tierra natal como luz guía al crear Tchia, construyendo un tributo integral a la isla y su gente que se refleja en la iconografía, las tradiciones culturales, la fauna, el trabajo de voz y los temas del juego.
Tchia es un sandbox de mundo abierto que invita a los jugadores a lanzarse a la aventura de su vida. Los jugadores pueden explorar las profundidades del océano o convertirse en uno con la naturaleza, con la mecánica única del juego de salto del alma que les permite tomar el control de más de 30 animales y cientos de objetos, convirtiendo el entorno en la herramienta definitiva.
Sin embargo, no todo es calma y relajación. La isla que Tchia llama hogar ha sido invadida por extrañas criaturas de tela llamadas Maano, quienes, bajo las órdenes del malvado gobernante del archipiélago, han secuestrado a su padre. Los jugadores tendrán que usar todo lo que esté a su disposición para eliminarlos. Entre la acción, los jugadores pueden descansar, darse un respiro y tocar con un ukelele totalmente jugable.
Tchia se lanzará en la primavera de 2023 para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.