Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dread Hunger se pondrá a la venta para PC este otoño

Dread Hunger revela un nuevo y gélido mapa, La Cumbre, mientras los jugadores se preparan para un peligroso viaje por el Ártico.

Digital Confectioners, un estudio independiente de videojuegos para PC y consolas, anuncia hoy que Dread Hunger, su juego de rol multijugador de supervivencia y traición en el que los jugadores emprenden un viaje letal en un velero condenado, estará disponible en Steam para PC este otoño.

El lanzamiento completo del juego es la continuación de la popular fase de acceso anticipado. Los vídeos de Dread Hunger han llamado la atención de los medios de comunicación y de influencers en el sector de los videojuegos, que ya acumulan millones de visitas. Además, el juego está arrasando con un 88 % de opiniones positivas de los usuarios.

Dread Hunger sumerge a los jugadores en un apasionante mundo de exploración ártica del siglo XIX, en el que ocho exploradores controlados por el jugador dependen de los demás para sobrevivir, pero dos de ellos son thralls, entes decididos a sabotear la misión.

Ha sido magnífico ver cómo se ha creado una comunidad leal en torno a Dread Hunger y que se vuelca en el juego, desde descubrir nuevos objetivos hasta simplemente hacer el tonto y fingir que son sacerdotes de otra época.

Hemos tenido muy en cuenta los comentarios de la comunidad conforme íbamos avanzando en la fase de acceso anticipado, y creo que ahora el juego es mucho mejor.

Alex Quick, director creativo del equipo de Dread Hunger

Los jugadores usan el chat de voz para interpretar y dar vida al personaje que han elegido a bordo del barco mientras completan objetivos en un mundo de acción y aventura. Los seis exploradores deberán colaborar entre ellos para reunir recursos que les ayude a que el barco llegue a su destino mientras se enfrentan a las duras condiciones climáticas.

Mientras tanto, los thralls conspiran para envenenar la comida, acabar con los miembros de la tripulación, detonar explosivos en el barco, saquear recursos y dar rienda suelta a una magia oscura para echar por tierra la misión, todo ello mientras fingen ser unos exploradores leales. Deberás enfrentarte a la hambruna, lobos, ataques caníbales y demás situaciones trágicas… Toda falta de confianza podría conllevar una puñalada trapera. Cuando la comida escasea, los compañeros de la tripulación cada vez te resultarán más apetecibles.

El lanzamiento completo de Dread Hunger cuenta con la versión final de los mapas, los personajes y las actualizaciones de la experiencia de juego de este título, basado en Unreal Engine. Puedes echarle un vistazo al estado actual del juego, cerca de la versión final, en el vídeo de la nueva actualización, Gran cacería, que también incluye un mapa nuevo, la Cumbre, y un nuevo personaje, la cazadora. Esta llega con su arma, un arco, y un terrorífico nuevo enemigo: el oso polar.

Características principales del juego

  • Sobrevive al Ártico Haz hogueras para mantener el calor, defiéndete de los lobos y otros depredadores, y consigue alimentos para seguir con vida en el brutal e implacable Ártico canadiense.
  • Traiciona a tus amigos Dales comida envenenada, atrae a los animales para que los ataquen, embrújalos con magia de sangre… Si todo esto falla, siempre puedes dispararles por la espalda.
  • Interpreta a tu personaje Dale realismo y una personalidad propia a tu personaje gracias al chat de voz integrado y las acciones del juego. Juega como capitán, navegante, ingeniero, cocinero, médico, capellán, marine real o cazadora. Todos los personajes cuentan con un lote inicial único y una habilidad pasiva.
  • Eres lo que comes En el Ártico, deberás tomar decisiones difíciles para mantenerte con vida: descuartizar cuerpos y utilizar los trozos como armas o… como comida.
  • Capitanea un barco Controla un buque de guerra del siglo XIX para rodear o chocarte contra los icebergs. También deberás buscar carbón para alimentar a la hambrienta caldera que mantiene el barco en movimiento… o hacerlo volar por los aires.
  • Enfréntate a un mundo peligroso Planifica noche y día, lidia con nevadas inesperadas e intenta dejar atrás la enorme ventisca que se cierne sobre la expedición.

El equipo Dread Hunger está al mando del desarrollo del juego, cuyo lanzamiento se prevé que llegará a PC mediante Steam este otoño, de la mano de la editora Digital Confectioners. El juego estará disponible primero para PC, pero los desarrolladores están barajando la opción de llevar el juego a otras plataformas.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta