SQUARE ENIX ha distribuido nuevos materiales e información de OCTOPATH TRAVELER II, la próxima entrega de la aplaudida serie de juegos de rol OCTOPATH TRAVELER, y ha confirmado que se lanzará en todo el mundo el 24 de febrero de 2023 simultáneamente en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de STEAM.
Conoce a dos de los ocho nuevos protagonistas: la ladrona Throné y el clérigo Temenos. Descubre también más detalles sobre el sistema de trabajos actualizado, que ofrece aún más libertad que el del juego anterior, y sobre los distintos gremios que hay por el mundo.
Descubre un nuevo mundo de aventuras en Solistia, donde prosperan culturas muy diversas e industrias de lo más variado. Tú decides adónde ir, qué hacer y qué historia explorar.
OCTOPATH TRAVELER II
Un juego nuevo de rol de la saga OCTOPATH TRAVELER, cuya primera entrega se publicó en 2018 y vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.
Los característicos gráficos HD-2D de la saga, junto a una combinación de pixel art tradicional y 3DCG, han alcanzado nuevas cotas. Descubre el nuevo mundo de Solistia, en una época de cambios con ocho viajantes por protagonistas.
¿Adónde te dirigirás? ¿Qué harás al llegar? ¿Qué historia rememorarás? Ante ti se extiende una infinitud de caminos.
¡Emprende el primer paso de tu aventura pisando firme!
Un nuevo relato en un nuevo mundo
La historia de este juego transcurre en Solistia, un mundo de dos continentes, el Levante y del Poniente, con un mar que los separa.
En estos tiempos de constante cambio, los inmensos navíos surcan las concurridas rutas marítimas y el vapor supone toda una revolución tecnológica.
Hay quienes se entregan en cuerpo y alma a apoyar a las múltiples y variadas estrellas del escenario y el sector del espectáculo, mientras que, a la vez, otros sufren en sus carnes guerras, plagas y miseria.
Ocho viajantes han dado el primer paso de sus aventuras. Vive junto a este variopinto grupo sus experiencias y explora todo lo que tiene Solistia para ofrecerte.
THRONÉ ANGUISS (Ladrona)
JP: Rie Tanaka
EN: Erica Mendez
En la región de las Tierras Radiantes, las luces también tienen sus sombras. Es ahí, entre estas, donde te ocultas. Te llamas Throné Anguiss y eres una ladrona.
Perteneces a la banda de la Sierpe Negra, una organización muy poderosa entre bastidores. Como integrante, tus deberes consisten en dos labores: robar… y limpiar la morralla.
«Otra vez… Siento cómo este maldito olor a sangre me pudre
por dentro».
Emprendes este viaje para escapar de la ciclicidad de tu tormento…
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Personajes de la historia de Throné
Padre
JP: Kenyu Horiuchi
EN: DC Douglas
Uno de los líderes de la Sierpe Negra y un asesino de élite. Fue quien enseñó a Throné a asesinar cuando era joven.
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Madre
JP: Tomie Kataoka
EN: Meli Grant
La otra líder de la Sierpe Negra, que valora la disciplina por encima de todas las cosas. Manipula a los miembros de la banda y castiga a quienes fracasan en sus misiones,
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Pirro
JP: Takamasa Mogi
EN: Sean Chiplock
Integrante de la Sierpe Negra. Pese a que se ha resignado a la vida en la banda, también sueña con ganarse su libertad.
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Silas
JP: Ryohei Arai
EN: Eliah Mountjoy
Integrante de la Sierpe Negra. Se hace el duro, pero en el fondo teme que la banda le castigue.
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La región de la historia de Throné
Tierras Radiantes
Situada en el este de Solistia, es la región metropolitana más importante del continente del Levante. El origen del nombre de Tierras Radiantes deriva de que es una tierra bendecida por la luz del sol. El buen clima favoreció que la agricultura prosperara, dando lugar a un intenso comercio que atrajo a personas y dinero de todo el mundo. Con el desarrollo económico de la zona, también comenzaron a surgir diversos lugares de ocio como el teatro y las casas de apuestas. Ahora son las Tierras Radiantes las que bendicen a su entorno con la luz de la civilización.
En el centro se encuentra Nueva Delsta, fundada hace 50 años por emigrantes del antiguo Reino de Delstash y, al este, Cronobanco, un área industrial que ha prosperado desde la época de las grandes expediciones.
Acciones de senda
Día (Robar)
Sustrae objetos de otras personas. (Si fallas, tu reputación se verá afectada)
Una baja reputación te impedirá usar acciones de senda. Puedes aumentar la probabilidad de éxito de robo al subir a Throné de nivel.
Noche (Emboscar)
Deja inconscientes a otras personas, aunque deberás tener el nivel adecuado.
Cuando Throné tenga el nivel adecuado, podrá atacar a alguien y dejarlo inconsciente. Esto permitirá quitar de en medio a quien te estorbe.
Talento de Throné
Manto de la oscuridad
Cuando sea de noche al principio de la batalla, Throné podrá reforzar a sus unidades aliadas.
«Manto de la oscuridad» es una habilidad que se activa de forma automática al inicio del combate. Aumenta el ataque físico y elemental, así como la velocidad de todas las unidades aliadas.
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Potencial de Throné
Rastros
Rellena el medidor de potencial para usar esta habilidad exclusiva de Throné.
Aprovecha un turno para realizar dos acciones.
Throné puede ejecutar dos acciones en un mismo turno.
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Este duplicado de acciones abre nuevas posibilidades en combate. La decisión es tuya sobre cómo aprovecharlo.
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TEMENOS MISTRAL (Clérigo)
JP: Akira Ishida
EN: Jordan Dash Cruz
En la región de las Tierras Escarpadas, se suceden las sierras sin nada que las perturbe. Es ahí de donde sacas la inspiración. Te llamas Temenos Mistral y eres un clérigo.
Trabajas como inquisidor para la Orden de la Llama Sagrada y te dedicas a tus labores con total parsimonia. No obstante, todo se viene abajo cuando acabas implicado en un asunto muy turbio y arraigado dentro del clero.
«Diantres… Se me olvida que mi oficio consiste en cuestionarlo todo». Emprendes este viaje para resolver el misterio y desenmascarar a los culpables.
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Personajes de la historia de Temenos
Pontífice Georgio
JP: Fumitake Ishiguro
EN: Jay Preston
El miembro más destacado de la Orden de la Llama Sagrada, a quien todo el mundo respeta. Confía en Temenos y le ha nombrado inquisidor.
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Crick
JP: Junya Enoki
EN: Stephen Fu
Un templario novicio que conoce a Temenos tras encomendársele la misión de proteger la catedral. Juntos investigan el incidente extraño que allí ocurre.
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La región de la historia de Temenos
Tierras Escarpadas
Región montañosa situada en el noreste de Solistia. En la cima de uno de sus muchos picos rocosos se encuentra la Catedral de Aelfric, sede de la iglesia de la Llama, en la que reposa la Llama Sagrada, objeto de devoción de los creyentes. Su historia es antigua, encontrándose las primeras menciones a ella en un documento que se remonta 1500 años atrás donde aparece descrita como «la Llama Sagrada legada desde la antigüedad». Se dice que hace 100 años, cuando el continente del Levante fue azotado por una gran ola de frío, la Llama ardió intensa y cálida y salvó a los habitantes. Desde entonces, la iglesia de la Llama es la religión principal en la región. A los pies de la catedral se extiende Sacrapira, pequeña aldea que se nutre del negocio con los muchos peregrinos que en ella se hospedan.
Acciones de senda
Día (Guiar)
Anima a otra persona a seguirte, aunque deberás disponer del nivel adecuado.
Si Temenos cuenta con el nivel suficiente, además de guiar a alguien, también puede invocarlo en combate para que ayude con habilidades.
Noche (Interrogar)
Sonsaca información a otra persona, aunque deberás debilitarla en combate.
Rompe el escudo de tu oponente para obtener la información que necesitas. No es necesario derrotarlo, sino que solo has de quitarle puntos de escudo. Por tanto, tu estrategia debe estar centrada en aprovechar puntos débiles.
Talento de Temenos
Sentencia del plenilunio
Si es de noche, Temenos puede perjudicar a todas las unidades enemigas al inicio del combate.
«Sentencia del plenilunio» es una habilidad que se activa de forma automática al inicio del combate si es de noche. Ciega a los enemigos, lo que reduce su precisión y protege a tu grupo, pero además reduce su defensa física y elemental.
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Potencial de Temenos
Sentencia
Rellena el medidor de potencial para usar esta habilidad exclusiva de Temenos. Reduce puntos de escudo sin aprovechar las debilidades del enemigo.
Cuando se active «Sentencia», todos los ataques de Temenos reducirán los puntos de escudo del enemigo, aunque no sean de puntos débiles. Combinado con ataques de impulso o cadenas, puedes romper a un enemigo en un solo turno.
SISTEMA
Trabajos secundarios
Cada uno de los ocho viajantes comienza con un trabajo principal.
No obstante, a lo largo de su periplo también podrán obtener un trabajo secundario.
Adquirir un trabajo secundario te permite ampliar el repertorio del que ya dispones con tu trabajo principal.
Cuantas más armas tengas en tu repertorio, más debilidades podrás romper. Además, tu fuerza en el campo de batalla será mayor.
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Recae en ti decidir si quieres compensar las debilidades de tus personajes o reforzar sus puntos fuertes.
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Cómo obtener trabajos secundarios
Repartidos por todo el mundo hay una serie de gremios, desde los cuales podrás adquirir permisos para trabajos principales como guerrero o bailarina. Si cumples las peticiones de cada gremio, recibirás hasta tres permisos de cada trabajo, que podrás aprovechar como prefieras.
Algunos gremios están presentes en ciudades, mientras que deberás buscar otros en los rincones más insólitos.
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Hay trabajos especiales que solo podrá llevar una persona a la vez, y para los cuales deberás utilizar objetos especiales.
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Habilidades de apoyo
Al aprender habilidades de trabajo, desbloquearás en ocasiones habilidades de apoyo. Estas son habilidades complementarias que se activan de forma automática. Cada personaje puede equiparse hasta cuatro en total.
Las habilidades de apoyo varían según el trabajo en el que se desbloqueen, Aprende todas las habilidades de trabajo que puedas.
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Combina varias habilidades de apoyo de distintos trabajos, como «Como un roble» u «Ojo de águila», para aprovecharlas al máximo.
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Algunas habilidades de apoyo se pueden aprovechar fuera del campo de batalla, como «Maniobras evasivas» o «Vigor victorioso».
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Historias cruzadas
Throné y Temenos
En esta entrega se han añadido las «Historias cruzadas», historias secundarias en las que dos viajantes coprotagonizan ciertos eventos.
Temenos y Throné llegan a Sacrapira. Allí, la ladrona recuerda cierto rumor sobre un tesoro oculto en la catedral. El clérigo, tentado por la curiosidad, decide echarle una mano…