Deploy Starship, un estudio de videojuegos de reciente creación, anuncia su primer juego: Starship Warbeasts. Será un juego de cartas multijugador free-to-play disponible tanto para PC como para dispositivos móviles. El juego, por un lado, se inspira en juegos de cartas coleccionables (TCG) como Hearthstone y Magic: The Gathering, pero el combate se desarrolla más como en los JRPG, con niveles y habilidades especiales.
Los jugadores usarán cartas de Warbeast (Bestia de Guerra) para luchar entre sí. Las cartas, cada una representando una Warbeast diferente, se formarán en equipos de 5. Los equipos y los mazos de cartas permitirán una gran personalización, con 75.287.520 combinaciones de Warbeast posibles desde el principio. Sin embargo, la estrategia es mucho más profunda, con nuevas mecánicas. Usa hechizos y objetos para influir en lo que sucede en el campo de batalla. Sube de nivel a tus criaturas y dales nuevas habilidades durante el combate con cartas de subida de nivel. Deploy Starship busca crear un juego que valore tanto la preparación como la habilidad, buscando un equilibrio que incentive a los jugadores a jugar con habilidad, eficacia y astucia.

La historia del juego, que se narrará con eventos dentro del juego y una posible campaña añadida en el futuro, presentará a las Warbeast mencionadas anteriormente de al menos 10 planetas, guerras por recursos y fuerzas del mal que buscan conquistar el universo. Algunas de las inspiraciones de Starship Warbeasts incluyen varias series y franquicias de ciencia ficción: ¡con muchas aventuras y personajes geniales por venir!

Quiero que Starship Warbeasts tenga la sensación de un dibujo animado lleno de acción. Que sea divertido y original. Y aunque sea nuestro primer proyecto, ya veo que vamos a crear algo genial.
Matthew Albright, fundador de Deploy Starship

Se espera que el juego se lance en 2026 para PC, Android e iOS. El estudio también espera tener una demo y realizar pruebas de juego públicas y privadas, por lo que debería haber oportunidades para probar el juego antes de su lanzamiento oficial.



