Dear Villagers, un sello editorial con experiencia dedicado a ayudar a los estudios independientes a llevar sus juegos a una gran audiencia internacional, ha anunciado hoy un enorme esfuerzo de cambio de marca. Subsidiaria de Plug in Digital, Dear Villagers surgió en 2018 y desde entonces se ha convertido en su propio ecosistema próspero y único de más de 20 personas.
Después de haber lanzado títulos tan exitosos, amados y galardonados como The Forgotten City, The Dungeon of Naheulbeuk, Foretales, Souldiers y Edge Of Eternity, Dear Villagers se ha hecho un hueco como editor de juegos independiente que se asocia con desarrolladores centrados en la narrativa y creación de mundos, creando juegos que serán memorables mucho después de que hayan aparecido los créditos.
Cuando lanzamos Dear Villagers, invitamos a los estudios a unirse a nosotros en un lugar acogedor y amigable donde serían libres de crear las mejores experiencias de juego con el apoyo entusiasta de un editor en ascenso. Durante los últimos años, nuestra empresa siguió creciendo y recaudando dinero, pero mantuvimos intacta nuestra ambición. Eso es lo que queremos reivindicar con esta nueva identidad visual, que ofrece más personalidad, junto con una clara carta de valores. Vivimos en un pueblo genial con desarrolladores y artistas talentosos y apasionados. ¡Ven y únete a nosotros!
Guillaume Jamet, director de publicación de Dear Villagers
Para conmemorar este cambio de marca, Dear Villagers ha revelado su nuevo logotipo. Desarrollado con la agencia de marketing Combostrike, es un pueblo alegre, un recordatorio de que casi todos los esfuerzos en nuestra industria son un esfuerzo grupal. Hay una razón para la expresión “se necesita un pueblo”. Los colores están inspirados en los paisajes del sur de Francia, donde se basa Dear Villagers, llenos de olivos y campos de lavanda.
Dear Villagers también reveló su nuevo arte principal. Realizado por un artista de Toulouse llamado Sylvain Tohad, y su estudio Umeshu Lovers, esta pintura representa la visión de la compañía de su pequeño pueblo acogedor, preparándose para celebración.
Como parte de su iniciativa redefinida, Dear Villagers ha esbozado los siguientes valores fundamentales en un esfuerzo por ser el socio editorial preferido de los mejores estudios independientes, dignos de su talento y de su confianza:
- SE NECESITA UN PUEBLO: fieles al proverbio, creen que cualquier cosa de valor solo se puede lograr a través de una colaboración fructífera. Fomentan una cultura de trabajo en equipo, de preguntar cuando no se sabe la respuesta, de celebrar juntos las victorias y de apoyarse mutuamente en los contratiempos.
- ESTUDIO PRIMERO: cualquier éxito en su espacio es testimonial, ante todo, de la calidad del juego. Por encima de todo, valoran el trabajo creativo de los estudios con los que se asocian. Siempre toman decisiones pensando en sus mejores intereses.
- PERSONAS SOBRE PÍXELES: se esfuerzan por crear un impacto positivo neto siempre que pueden. Creen en el valor de las alianzas a largo plazo, basadas en la confianza mutua, que se arraigan en la honestidad, la transparencia y la aceptación. Les encantan los píxeles, pero creen en las personas.
- VEN TAL COMO ERES: la industria se encuentra en un lugar único para ser un refugio seguro para las personas que se sienten fuera del statu quo. Personas que aman las cosas extravagantes y únicas con una pasión ilimitada, personas cuya identidad, capacidad o inclinación no es tan clara como los estereotipos convencionales. Se esfuerzan por ser un pequeño rincón del espacio de juego, donde la compasión y la tolerancia se valoran por encima de cualquier ideología.
- MANOS ARTESANAS: creen en aprender haciendo, en mejorar intentando. Siempre que sea posible, dan cabida a la innovación, al ensayo y error, en cualquier proyecto. Como un artesano, crean primero, observan, intentan de nuevo, a veces fallan, luego fallan mejor. Como resultado, construyen las mejores prácticas en las que ellos y los estudios con los que trabajan pueden confiar.
- OJOS AL CIELO: son soñadores, y mientras se toman el tiempo para celebrar los éxitos, cultivan una mentalidad infinita. Siempre hay algún sueño más grande que perseguir, alguna innovación que alcanzar o superar. En esencia, están comprometidos a aumentar su alcance y capacidad para publicar títulos cada vez más ambiciosos.
- CARRIL DE MEMORIA DE PAVIMENTADO: tienen la oportunidad de traer preciosas historias al centro de atención y reunir a los jugadores en torno a experiencias positivas compartidas que quedarán grabadas en sus recuerdos en el futuro. Adoptando la empatía de los jugadores como una herramienta de guía, se esfuerzan por brindarles emociones alegres y memorables.
Dear Villagers ha revelado actualmente cuatro juegos increíbles para este año, todos exhibiéndose en la PAX East del 23 al 26 de marzo. Estos incluyen: Fort Solis, un thriller cinematográfico profundamente inmersivo ambientado en Marte; Fabledom, una versión encantadora y refrescante del género de construcción de ciudades; Nocturnal, un juego de desplazamiento lateral de acción en el que puedes jugar con fuego; y Born of Bread, una adorable aventura en la que juegas como un golem de harina. ¡Pero eso no es todo! Como descubrirás en los próximos meses, Dear Villagers tiene algunas sorpresas bajo la manga, ¡incluyendo algo nuevo de algunos de sus viejos compañeros!