Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Confirmado The Battle of Steeltown, el nuevo DLC de Wasteland 3

Resuelve una rebelión obrera y haz que los engranajes de la ciudad recuperen su pulso con el contenido descargable The Battle of Steeltown.

inXile entertainment, el estudio liderado por Brian Fargo, fundador de Interplay y cocreador de Wasteland, y Deep Silver anuncian que Wasteland 3, el galardonado juego de rol basado en equipos que se estrenó el mes de Agosto del año pasado, recibirá su primer contenido descargable en forma de expansión narrativa bajo el título The Battle of Steeltown.

En el suroeste de Colorado se encuentra el imponente complejo industrial de Steeltown, que fabrica toda la tecnología que mantiene la ciudad en funcionamiento y al Patriarca en el poder: desde camiones, armaduras, armas hasta robots.

Pero las entregas se cofunden, retrasan o directamente desaparecen, y los Rangers que investigan encuentran desordenado el complejo industrial. Trabajadores en huelga, as altos de bandidos… por no mencionar que las puertas están bien cerradas. Sin ninguna ayuda, la zona se rebelará y se llevará con ella a la líder de Steeltown, Abigail Markham. Pero quizás esto no sea tan malo, tú y tu equipo de Rangers tendréis que decidirlo por vosotros mismos.

Los jugadores pueden explorar el complejo en los modos en solitario o cooperativo, llevándoles a nuevas misiones y encarando una horda de nuevos enemigos robóticos.

También se han  añadido nuevas mecánicas al combate táctico: efectos de estado apilados, escudos elementales, ataques telegrafiados y armas no letales, lo que otorga una nueva dimensión a los combates y permite a los usuarios resolver las batallas de formas totalmente nuevas.

Estos nuevos elementos también se expandirán en el juego base, junto con nuevas armas, armaduras, y encuentros, lo que dará al juego una experiencia totalmente nueva y, dependiendo de lo mucho que hayan progresado, que harán escalar el combate y el equipamiento al entrar en Steeltown asegurando desafíos adecuados al nivel del usuario.

The Battle of Steeltown representa no solo un fantástico capítulo nuevo dentro de la historia de Wasteland 3. Lleno de opciones, consecuencias y el humor único de Wasteland 3, sino que también supone la culminación de todo el trabajo que hemos realizado desde el lanzamiento. Los que jueguen a Wasteland 3 por primera vez, lo harán  a la mejor versión del juego. Los usuarios que vuelvan a visitar Steeltown se encontrarán con una historia, unos personajes y unas mecánicas de combate nuevas que cambian las tácticas de una manera desafiante.

También verán aparecer personajes e historias que comenzaron en el juego base, con nuevas interacciones para el loro malhablado favorito de todos, los elfos de Santa “¿Dónde están ahora?” y mucho más. Todo ello se complementa con una nueva e increíble música posapocalíptica.

David Rogers, director de juego

Mary Ramos, supervisora de la música del juego, junto con el compositor Mark Morgan también han añadido sus propias composiciones originales y versiones de inspiración posapocalíptica.

Wasteland 3: The Battle of Steeltown estará disponible como contenido descargable digital el 3 de Junio de 2021 en PC y consolas. Wasteland 3 ya a la venta con textos en castellano en Xbox One, Xbox Game Pass, PlayStation 4 y PC.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta