En la gala The Game Awards 2024, Capcom, uno de los principales desarrolladores y editores de videojuegos del mundo, presentó Onimusha: Way of the Sword. El juego de acción es una aventura totalmente nueva en la clásica franquicia Onimusha, siendo esta nueva entrega la primera de la saga en casi dos décadas. Onimusha: Way of the Sword regresa a un Japón feudal de fantasía oscura donde los samuráis se enfrentan a lo sobrenatural en combates vanguardistas. El juego se lanzará en todo el mundo en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam.
Onimusha está enraizado en el período Sengoku, la legendaria era de los reinos combatientes de Japón. Los juegos mezclan la historia con el folklore japonés para contar relatos de guerreros que ejercen el poder místico de los Oni. Estos héroes se enfrentan a los Genma, monstruos implacables empeñados en conquistar el mundo. La franquicia debutó en 2001 y cautivó al instante a los usuarios con su preciso sistema de combate basado en la espada y su estimulante contraataque crítico “Issen”. La serie también se hizo famosa por sus fascinantes historias que retrataban personajes históricos y hechos reales en un entorno de fantasía oscura. Ahora, tras haber crecido en popularidad como uno de los títulos más vendidos de Capcom, Onimusha entra en una nueva era.
Onimusha: Way of the Sword transcurre en Kioto a principios del período Edo. En esta época de relativa paz en Japón, la Miasma se ha cebado con la antigua ciudad. Convertida en un lugar inquietante y perturbador, Kioto se ha visto infestada por el demoníaco Genma. En el primer tráiler, un solitario samurái armado con el Guantelete Oni se enzarza en feroces luchas con espada bañados en sangre contra estas criaturas infernales de otro mundo.
Onimusha: Way of the Sword se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato Steam en 2026.