Baldur’s Gate 3 llegará un mes antes a PC

La gran actualización de Larian Studios para la comunidad avanza más detalles de Baldur's Gate 3 largamente esperados.

En una actualización de la comunidad publicada hoy, Larian Studios reveló que Baldur’s Gate 3 se lanzará el 3 de agosto para PC, casi un mes antes, y el 6 de septiembre para PlayStation 5, solo una semana después de la fecha de lanzamiento anunciada anteriormente del 31 de agosto.

Siempre hemos sido un estudio que tiene como objetivo lanzar en tantas plataformas como sea posible, en orden de preparación. También hemos apuntado a la más alta calidad posible en cada plataforma en la que hemos lanzado. Estamos en un punto en el que alcanzamos los 60 FPS en PlayStation 5, lo cual es notable si se tiene en cuenta la amplitud y profundidad que pretende Baldur’s Gate 3. Cuenta con más de 170 horas de cinemáticas, más del doble de la duración de Juego de Tronos en su totalidad, y más de tres veces el diálogo de las tres novelas de El Señor de los Anillos combinadas. Es un juego grande y expansivo que realmente da vida a D&D, con multijugador y modo cooperativo a pantalla dividida, y a una escala que es aproximadamente cuatro veces mayor que la de nuestro juego anterior, Divinity: Original Sin 2.

Alcanzar un tope técnico que coincida con nuestras ambiciones de diseño se sintió como el movimiento correcto, mientras que retrasar la versión para PC cuando sabíamos que estaríamos listos se sintió como el movimiento equivocado en un período de lanzamiento tan ocupado.

Michael Douse, director de publicaciones

En una actualización de la comunidad repleta de funciones, Larian revela muchos detalles largamente esperados sobre el contenido de Baldur’s Gate 3, desde las razas y clases de D&D que aparecerán en el juego, hasta nuevos personajes jugables y compañeros, hasta una amplia gama de nuevas personalizaciones de personajes. opciones, así como algunas estadísticas asombrosas sobre el alcance del juego de rol.

Larian extrajo estas estadísticas para poner en perspectiva la escala de Baldur’s Gate 3:

  • Con más diálogos que tres veces los tres libros de El Señor de los Anillos combinados, el guión de Baldur’s Gate 3 contiene más de 2 millones de palabras.
  • Con más de 170 horas de cinemáticas, el doble de la duración de cada temporada de Juego de Tronos combinadas.
  • Siete protagonistas jugables, cada uno con sus propias historias, personalidades, deseos y objetivos, así como el mejor sistema de creación de personajes de su clase para personajes personalizados.
  • Juega como una de las 11 razas jugables y 31 subrazas, con múltiples tipos de cuerpo.
  • 12 clases y 46 subclases, en comparación con las 10 “escuelas de hechizos” de Divinity: Original Sin 2.
  • Más de 600 hechizos y acciones (excluyendo upcasts), en comparación con los hechizos y acciones de 225 jugadores de Divinity: Original Sin 2.

Nos propusimos crear un juego que recompensara la creatividad de los jugadores y realmente diera vida a D&D de una manera cinematográfica que explora la amplitud y profundidad que pueden ofrecer los juegos de rol. Baldur’s Gate 3 se ha convertido en un juego astronómico que nunca deja de sorprender, y estoy muy orgulloso del equipo. No podríamos haber hecho esto sin nuestra comunidad de acceso anticipado, pero es una locura pensar que todo este tiempo experimentaron menos de una cuarta parte de lo que BG3 tiene para ofrecer. No puedo esperar a escuchar las historias que nuestros jugadores contarán cuando se lance el juego completo. ¡Es hora de reunir a tu grupo!

Swen Vincke, CEO y director creativo

Larian finalmente explorará el alcance completo de su juego de rol en expansión el 7 de julio durante el show en directo Panel From Hell: Release Showcase.

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