Con más de 285.000 listas de deseos en Steam y 500.000 jugadores en la demo Backrooms Media parece estar en camino de triunfar. Pero su creador, el estudiante húngaro Patrik Nagy, todavía está asimilando el repentino ascenso del juego:
Mis amigos me decían que mi juego tenía buena pinta, pero nunca imaginé que despertaría tanto interés. Sinceramente, no sé de dónde viene y no puedo predecir si a los jugadores les gustará o incluso lo comprarán.
Backrooms Media se adentra en el inquietante mundo de los Backrooms, uno de los fenómenos de Internet más grandes e intrigantes de los últimos cinco años. Curiosamente, si no has explorado ciertos rincones de la Internet moderna, es posible que nunca hayas oído hablar de él. El creepypasta de The Backrooms se originó a partir de una publicación anónima en 4chan el 12 de mayo de 2019. En un hilo sobre “imágenes inquietantes”, un usuario publicó una foto de una habitación vacía, amarilla y mohosa con iluminación fluorescente. La imagen evocó inmediatamente una sensación de inquietud y familiaridad, como si fuera un lugar de un sueño medio recordado. Este simple concepto tocó la fibra sensible de la comunidad online y, pronto, más usuarios comenzaron a expandir la tradición, convirtiendo a los Backrooms en una leyenda urbana ampliamente reconocida.
El fenómeno Backrooms ha inspirado a muchos creadores, desde cineastas independientes hasta desarrolladores de juegos, todos cautivados por su mezcla de terror y misterio. Patrik comenzó este proyecto como un experimento, una forma de explorar el espeluznante encanto de Backrooms. Ahora, observa con incredulidad cómo el juego atrae la atención mundial.
Lo que comenzó como un curioso proyecto paralelo se ha convertido en algo mucho más grande. Había días en los que tenía 10 o 12 mil jugadores en la demo. En un mes, casi 200.000, y todavía no puedo creerlo.
Con esas cifras, Backrooms Media se ha convertido en uno de los títulos de terror más esperados de este año, lo que demuestra cuánto ha crecido esta idea que alguna vez fue de nicho.
A pesar de la incertidumbre inicial, Patrik organizó pruebas públicas exhaustivas, comenzando con una demo y luego con una versión beta del juego. Utilizó los comentarios recopilados durante estas pruebas para ajustar el juego, abordar las preocupaciones de los jugadores y refinar la experiencia.
Mejorar el juego en función de lo que me dijeron los jugadores fue definitivamente la decisión correcta. Pero incluso ahora, no tengo idea de cómo será recibido el juego una vez que esté completamente disponible. Sé lo duros que pueden ser los jugadores, especialmente cuando algo no cumple con sus expectativas.
Características principales:
- Experiencia de un jugador y cooperativo en línea: los jugadores pueden jugar solos o en equipo para explorar diversos niveles, escapar de monstruos y resolver acertijos.
- Chat de voz de proximidad: la comunicación es clave, ya que los jugadores deben permanecer cerca para escucharse, lo que aumenta la tensión.
- Herramientas de creación de niveles: un editor dentro del juego permite a los jugadores crear y compartir sus propios niveles de Backrooms, lo que mejora la rejugabilidad.
- Gráficos hiperrealistas: los gráficos impulsados por Unreal Engine 5 brindan una experiencia inmersiva que da vida a los entornos inquietantes con un realismo asombroso.
- Inspirado en Creepypasta: el juego se basa en las Backrooms creepypasta, que retrata un espacio infinito e inquietante.