Un poco más y serás rico… Artificial Disasters presenta su último título roguelite de sigilo: Don’t Wake the Beast. Como un solitario explorador de mazmorras, buscarás riquezas y tesoros armado únicamente con tu astucia, paciencia… y un gancho. Mejorar tu equipo te ayudará a sortear trampas mortales y evitar criaturas horribles. Pero si el verdadero señor del subsuelo despierta de su letargo, ¡vuela, tonto!
A las bestias les encanta tener un bonito pueblo encima de su guarida. Aterrorizar a la gente local puede ser una gran fuente de ingresos, justo lo que más necesita todo monstruo. Lástima para los residentes originales: una ciudad sobre una criatura codiciosa no es una propiedad inmobiliaria de primera. En Don’t Wake the Beast eres un aventurero que resuelve el problema de las “criaturas codiciosas” y también obtiene algo a cambio (es decir, riquezas inimaginables).
¿Qué te hace perfecto para el trabajo? Definitivamente, el hecho de que ya tienes un gancho de agarre. Esta herramienta esencial ayudará a cualquier futuro millonario a sumergirse en la oscura guarida que hay debajo. Pero este no es un plan para “hacerse rico rápidamente”: morirás mucho, así que tal vez el gancho no sea suficiente. Un mejor equipo aumentará tus posibilidades de llegar a la cámara final con el tesoro definitivo, pero primero tendrás que buscar lo suficiente para pagar las mejoras imprescindibles. La muerte te quita todos los premios que has ganado con tanto esfuerzo, así que tal vez sea más prudente resistir la tentación de conseguir más botín y salir de la mazmorra antes para volver mejor preparado… Pero recuerda, no hay forma de saber qué te espera la próxima vez, ya que los pasillos oscuros se retuercen y cambian con cada partida. Y una pequeña advertencia: una vez que alcances tu objetivo final, prepárate para una huida frenética y llena de adrenalina: los dragones son muy protectores de su propiedad. Sin mencionar a otras bestias en las áreas circundantes.
Características principales:
- Pon a prueba tu suerte: cada incursión en una mazmorra presenta nuevas oportunidades, pero el fracaso también es parte del juego. Los elementos roguelite te permiten estar mejor preparado para la siguiente incursión, pero es tu decisión si abandonas la mazmorra mientras puedas o si intentas conseguir una baratija más. Cada tesoro añade peso y hace más ruido: tú decides si la recompensa vale el riesgo.
- Silencio, sombras y… un gancho: tu héroe no es un bárbaro de alto nivel. Dependes del sigilo para explorar la mazmorra. Escóndete de los enemigos, distráelos, muévete sigilosamente. Siempre hay una salida, incluso si eso significa aferrarte al techo mientras los monstruos merodean por debajo. Tu gancho también es esencial para resolver acertijos y atravesar la mazmorra, especialmente cuando está mejorado con poderes especiales, que pueden abrir nuevos caminos y soluciones alternativas.
- ¡Las paredes están vivas!: cada incursión significa una nueva mazmorra. Los niveles generados por procedimientos garantizan que cada aventura sea diferente y plantean un desafío para los que no están preparados. Picos, flechas, caídas interminables, esqueletos, calaveras voladoras… lo que sea. Todo lo que hay bajo tierra quiere matarte. Planifica todo lo que puedas y recuerda usar tu gancho y el resto del equipo con prudencia. Los ingeniosos acertijos bloquearán tu camino, pero el premio merece la pena. Con una última captura…
- ¡Volad, tontos!: en las partes más bajas de la mazmorra se encuentra el abalorio más preciado de todos. Cada uno está custodiado por un monstruo malvado que atesora su posesión. Una vez que lo agarres, se desatará el infierno. Debes correr, evitando las trampas con la muerte respirando en tu nuca. Con suerte, habrás preparado tu ruta de escape: el tiempo de la planificación o el sigilo ha terminado.
Don’t Wake the Beast está desarrollado por Artificial Disasters. El juego se lanzará en 2025 en Steam, GOG y Epic Games Store. ¡Añade el juego a tu lista de deseos ahora!