Oxide Games y Xbox Game Studios han lanzado Ara: History Untold en PC Windows, PC Game Pass y Steam. Ara: History Untold es la última entrada en el género 4X/Gran Estrategia, que ofrece a los jugadores la posibilidad de reescribir la historia mezclando hechos históricos y tendencias actuales.
En Ara: History Untold, las decisiones estratégicas se basan en objetivos y no en reglas de juego arbitrarias, de modo que cada elección tiene un fundamento real. El juego aprovecha el motor Nitrous, propiedad de Oxide, para ofrecer un nivel de inmersión y jugabilidad sin precedentes.
Construye una nación y lidera a tu gente por toda la historia hasta la cima de los logros humanos mientras exploras nuevas tierras, desarrollas el arte y la cultura, fomentas la diplomacia y te enfrentas a tus rivales para demostrar que eres el mejor líder jamás conocido. Ahora es tu mundo.
Ara: History Untold es el siguiente paso en la evolución del género de los juegos de gran estrategia histórica. Ofrece mecánicas clásicas para PC mezcladas con aspectos innovadores como una economía de fabricación nacional, un sistema de resolución de turnos realmente simultáneo, un árbol de tecnologías no lineal y un multijugador síncrono/asíncrono respaldado por la nube. Y todo ello en un mundo vibrante y extenso que te permite contemplar la totalidad de tu civilización o analizar con detenimiento detalles de la vida cotidiana de tus ciudadanos. En Ara, el camino hacia la victoria no es linear y esto abre un sinfín de posibilidades. Tus decisiones determinarán tanto el mundo que crees como tu experiencia y tu legado.
Explora un mundo envolvente y realista
Explora un mundo dinámico y rebosante de vida y encanto que se extiende por paisajes enormes de todo tipo, de junglas tropicales a desiertos azotados por el viento, y descubre los recursos que necesitas para desarrollar tu nación. Contempla cómo cobra vida con un extraordinario grado de realismo y viveza y mira cómo se mueven los ciudadanos por él y reaccionan de manera dinámica a las épocas de salud y enfermedad, guerra y paz, riqueza y desesperación en biomas, culturas y eras únicas que representan la experiencia humana en toda su diversidad.
Construye tu nación
Sirve a tu pueblo y gana prestigio gracias al gran número de mejoras, desde forjas a bibliotecas, ciudadelas a catedrales y parques públicos a fábricas, así como una variedad global de los mayores triunfos arquitectónicos jamás concebidos y construidos por la humanidad.
Guía a tu pueblo por las eras del descubrimiento humano
Cultiva la creatividad y la inventiva de tu pueblo mientras avanzas por doce eras tecnologías únicas y decides dónde deben centrarse las mayores mentes de tu nación. Hacia el fin de cada era tendrás que decidir lo rápido que deben avanzar los científicos en el camino al futuro…, incluso si eso significa poner en peligro el presente
Supervisa un rico y detallado sistema económico nacional
Cosecha los frutos de la naturaleza y aprovecha el trabajo de tu pueblo con un intrincado sistema de fabricación nacional. ¿Optarás por crear servicios, como suntuosos banquetes, que ofrecerán grandes beneficios a tus ciudades y sus habitantes, o invertirás en la creación de equipo, los instrumentos de guerra que necesitarán tus ejércitos para defender tu nación o conquistar a tus rivales? Elijas el camino que elijas, tendrás que optimizar al máximo tus recursos y medios de producción para alcanzar una eficiencia óptima si quieres imponerte a tus rivales en la carrera por la fortuna y la gloria imperecedera.
Gobierna a tu manera
Elige a los personajes más influyentes de la historia y encárnalos para rediseñar el mundo con tus decisiones. Los líderes internacionales y las naciones de Ara ofrecen estilos de juego muy variados. Experimenta con poderosos rasgos y habilidades de liderazgo que pueden afectar de manera decisiva al curso de la partida y se basan en la huella que dejaron estos personajes en la historia. Sea amigo o enemigo, cada líder cuenta con una personalidad propia basada en su trasfondo histórico que define las decisiones que toma como IA.
Disfruta de turnos verdaderamente simultáneos
En los turnos, las acciones y las decisiones de cada nación se desarrollan de manera simultánea, lo que crea tensión, anticipación, resultados únicos y giros sorprendentes en comparación con las partidas por turnos clásicas. El destino de tu pueblo dependerá de tus decisiones y tu capacidad de predecir el próximo movimiento de tu rival, lo que pondrá a prueba tu talento como líder.
Defiende a tu pueblo por tierra, mar y aire
En Ara, la guerra se manifiesta sobre un mundo en el que miles de años de conflictos militares modelan el progreso y la habilidad marcial de tu pueblo. Desarrolla nuevas tecnologías para superar en armamento a tus rivales, adapta a tu economía y tu industria a los tiempos de guerra para obtener ventaja e imponte a las estrategias de tus adversarios en tiempo real gracias a la potencia de los turnos totalmente simultáneos.
Demuestra tu valía en el multijugador en línea
El multijugador de Ara combina la velocidad y el factor sorpresa de los turnos simultáneos con la potencia de la nube para ofrecer una experiencia rápida e impecable de la que puedes disfrutar de manera asíncrona. Además cuenta con un amplio abanico de opciones que te permitirá jugar con tus amigos como más os guste.