Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Anunciado Ubisoft Quartz, la plataforma de NFTs jugables para juegos AAA

El Strategic Innovation Lab de Ubisoft lanzará un nuevo experimento que aprovecha las ventajas de Tezos, Ubisoft Quartz.

Ubisoft ha anunciado hoy Ubisoft Quartz, una nueva plataforma que permitirá a los jugadores adquirir Digits, los primeros NFTs (Non-Fungible Tokens) jugables en un videojuego de tipo AAA, que funcionan además con una tecnología energéticamente eficiente. Los Digits, al ser lanzados en fase beta con Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para Windows PC, estarán disponibles formando parte de Ediciones Limitadas, cada una de ellas compuesta por una cantidad fija de objetos cosméticos.

Los Digits son una nueva forma de experimentar los objetos cosméticos, combinando la diversión de jugar con recursos de calidad AAA y la emoción que proporciona el poseer NFTs que representan piezas únicas y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft. Los Digits son colecciones in-game que van desde vehículos a armas, pasando por piezas de equipamiento, que ofrecen a los jugadores nuevas formas de conectar y de extraer más valor de los juegos que tanto les gustan:

  • Singularidad: Cada Digit representa a un objeto coleccionable único que cuenta con su propio número de serie para que los demás jugadores lo vean en el juego, y que guarda también un registro de todos sus propietarios a lo largo de los años, lo que convierte a los jugadores en una parte integral de la historia del juego.
  • Jugabilidad: Los Digits son objetos del juego coleccionables de alta calidad con un valor de utilidad activo. Al ser objetos cosméticos jugables, proporcionan a los jugadores no solo la posibilidad de personalizar su experiencia, sino una nueva forma real de completar sus misiones con estilo propio.
  • Control: Cada Digit va acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain, una tecnología descentralizada, gestionada por la comunidad e independiente de Ubisoft, que da a los jugadores más control que nunca. Con los Digits, los objetos del juego ya no están ligados al inventario de los jugadores, porque se pueden poner a la venta para que otros jugadores puedan adquirirlos fuera del ecosistema de Ubisoft.

Este experimento a gran escala es el siguiente paso en la exploración que Ubisoft ha hecho de la tecnología blockchain durante los últimos cuatro años, tanto a través de investigación y desarrollo a nivel interno, como de una estrecha colaboración con prominentes y reconocidos especialistas dentro del ecosistema de las startups.

Nuestros esfuerzos a largo plazo nos han permitido entender cómo el modelo descentralizado que ofrece la tecnología blockchain podía convertir a nuestros jugadores en partes interesadas de nuestros juegos, de una manera también sostenible para nuestra industria, devolviéndoles el valor que generan a través del tiempo que pasan online, los objetos que compran o el contenido que crean. Ubisoft Quartz representa el primer peldaño de nuestra ambiciosa visión sobre cómo debe desarrollarse un auténtico metaverso, que no puede cobrar vida sin superar antes las primeras limitaciones de la tecnología blockchain en relación con los juegos, incluyendo la escalabilidad y el consumo de energía.

Nicolas Pouard, vicepresidente del Strategic Innovation Lab de Ubisoft

Para hacer funcionar los primeros NFTs energéticamente eficientes en un juego AAA, Ubisoft Quartz aprovecha las posibilidades que ofrece Tezos, una tecnología blockchain que funciona con un protocolo de distribución consensuado de tipo prueba de participación (Proof-of-Stake en inglés), que utiliza una cantidad de energía muchísimo menor que el protocolo prueba de trabajo (Proof-of-Work en inglés) de otras tecnologías blockchain, como Bitcoin o Ethereum.

La eficiencia energética es un requisito clave para impulsar la tecnología blockchain hacia un futuro en el que pueda ser utilizada ampliamente por millones de jugadores. Escogimos a Tezos por su red de tipo Proof-of-Stake y su liderazgo en el campo de los NFTs limpios. Una transacción en su red utiliza la misma cantidad de energía que la transmisión online de 30 segundos de vídeo, mientras que la anterior generación de redes de blockchain puede llegar a consumir la misma energía que requiere una emisión en streaming ininterrumpida de un año. Esta huella de carbono tan reducida significa que tanto nuestros desarrolladores como los jugadores pueden priorizar la innovación sin comprometer por ello la sostenibilidad.

Didier Genevois, Blockchain Technical Director en Ubisoft

Para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de toda la utilidad de los Digits, Ubisoft Quartz estará disponible solo para aquellos jugadores que cumplan los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Jugar Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para Windows PC.
  • Conseguir un nivel XP de 5 en el juego.
  • Tener al menos 18 años.

Además, la cantidad de Digits de una sola Edición que un jugador podrá tener en cualquier momento estará limitada a uno.

Ubisoft Quartz estará disponible en fase beta a partir de las 18 horas UTC (19 horas CET) del 9 de Diciembre en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil. El experimento arrancará con tres drops de Digits gratuitos en Ghost Recon Breakpoint para premiar a los primeros jugadores en dar el paso, los días 9, 12 y 15 de Diciembre. Los Digits se pueden solicitar en la plataforma de Ubisoft Quartz y jugarse en Ghost Recon Breakpoint. Hay previstos otros drops para comienzos de 2022, y compartirán nueva información más adelante.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta