Esta noche DonRamón y Perchita tienen un plan: poner la vespino a toda hostia para visitar todos los Corrales Ilegales de los barrios más chungos de Pollonkiland y jugarse la pasta haciendo rayas (con pollos. Pero pollos de verdad, blancos, con plumas, que hacen po-po, po-pó!) en un frenético juego de estrategia que te enfrentará a las mentes más brillantes (es un decir) de Pollonkiland. Esto es Pollo x la Pasta, el nuevo proyecto de Nikotxan, creador de Cálico Electrónico, y el estudio indie español TLR Games, que pronto lanzará su campaña de crowdfunding en Kickstarter. ¿Qué os pensabais?
Los backers de este proyecto, además de apoyar su desarrollo, podrán conseguir merchandising exclusivo de DonRamón y Perchita, ilustraciones de Niko Aunque el juego se está desarrollando inicialmente para Steam, como parte de los stretch goals se planean versiones para Nintendo Switch, plataformas móviles (iOS y Android) e incluso un modo multijugador local por turnos, para que puedas ver a quién de tus amigos hace las mejores rayas Echa un vistazo al trailer de la campaña para averiguar más sobre el proyecto.

Pollo x la Pasta es un videojuego de estrategia rápida y humor absurdo. A un lado estará el jugador, encarnando a DonRamón y Perchita, personajes del universo de la aclamada webserie Cálico Electrónico, con un tablero de 3×3 casillas. Al otro lado, los jefes de cada Corral Ilegal (como el temids Pollos Enanos de Jardín ) y sus esbirros, con otro tablero. En cada turno tienes que poner un pollo en una casilla; si lo pones en una posición en la que tu adversario tiene ya un pollo igual colocado, te lo cargas.
Hay distintos tipos de pollos, cada uno con un valor: medio pollo, un pollo cortado, un pollo, un pollo bueno y un pollo puro (seguimos hablando de pájaros, ¿ok?). La partida termina cuando uno de los tableros se llena; las rayas de 2 ó 3 pollos iguales multiplican su valor por el mismo número. Y el que tenga más leuros, gana. A lo largo de cada partida el jugador podrá gastar los leuros acumulados en conseguir pollos especiales como el mimo o el pollo de goma, y trukis (gadgets) con efectos únicos, como la tarjeta de crédito o la botella de JP.
