La desarrolladora Voxler y la editorial Plaion nos traen un año más una experiencia musical única de karaoke para pasar buenos ratos en compañía con una nueva lista de éxitos, clásicos y diversas novedades jugables en Let’s Sing 2025. Ya disponible para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One, descubre con nuestro análisis las principales características de esta nueva entrega y los añadidos que incorpora respecto a lo visto en anteriores juegos de la franquicia.
Lo primero que queremos comentar es que hasta cuatro jugadores podrán participar en diversos modos, ya sea mediante los micrófonos del propio juego, otros que podemos conectar por USB o con los smartphones de cada jugador a través de la aplicación de Let’s Sing 2025, que cumplen con la misma función. Nosotros recomendamos, como es lógico, los micrófonos al ser más fáciles de coger y funcionar con mayor precisión, pero la aplicación permite el acceso a una mayor cantidad de jugadores sin tener que hacer un mayor desembolso por los accesorios.
Un aspecto que nos ha gustado mucho es lo preciso que resulta a la hora de recoger los tonos en las canciones. Nuestro objetivo es permanecer dentro de la tonalidad de las barras que aparecen en pantalla para ir sumando combos y aumentar nuestra puntuación, obteniendo aún más con las partes que aparecen en dorado. Además ya no vale solo con tararear, sino que hay que intentar ser precisos con la letra si no queremos sumar menos puntos. Como sucede en los karaokes, la letra de la canción en cuestión aparece justo debajo, con sus sílabas también bajo las distintas barras de tonalidad.
En total encontraréis 35 canciones de las que disfrutar (algunas mediante código de descarga) que incluyen éxitos actuales, clásicos atemporales y algunas canciones pensadas para los más pequeños de la casa, ofreciendo mucha variedad en este sentido. Hay tanto temas en español, de artistas como Pablo Alborán o Manuel Turizo, como en inglés, de Ariana Grande o Justin Bieber, por poner algunos ejemplos. Si todo esto os parece poco, siempre podéis optar por suscribiros al Pase vip del juego, lo cual os dará acceso a más de 150 canciones de todo tipo que harán las delicias de los amantes de la música y de los karaokes. Es cierto que la selección podría ser algo mejor en el Pase vip, pero cuenta con bastante variedad.
Let’s Sing 2025 se lanza además en tres ediciones digitales diferentes: Regular, que incluye el juego base y un mes de prueba del Pase vip; Gold, que trae todo lo anterior más tres meses del Pase vip; y Platinum, que cambia los tres meses de la Gold por un año del Pase vip. En el caso de la versión física, podemos comprar la edición normal con los contenidos de la Regular digital, ya sea solo el juego o un pack que incluye dos micrófonos.
En cuanto a modos de juego, encontraréis encontrando más variedad y diversión que nunca, ya sea para jugar en solitario o en compañía de manera local y online.
El primero es el modo CARRERA, que se juega en solitario y nos invita a comenzar nuestra trayectoria de cantante desde cero, participando en diversos eventos, conociendo a otros artistas y viajando a través de diversas localizaciones a medida que avanzamos. Aquí contamos con una caravana que sirve también como escenario móvil para realizar actuaciones y un teléfono con el que conversar con otros personajes para ir progresando en la trama. Nuestro objetivo es realizar grandes actuaciones, ya sea en solitario, en grabaciones, con duetos o compitiendo contra otros artistas, todo mientras ayudamos a los vecinos de las distintas localizaciones y vemos las reacciones del público.
A continuación tenemos la zona de KARAOKE, que a su vez se divide en dos modalidades. La primera de ellas es el Modo Clásico, donde pueden participar hasta cuatro jugadores de manera local eligiendo la canción que ellos deseen para competir entre sí por obtener la mejor puntuación posible, apareciendo aquí los videoclips de sus respectivas canciones. Junto a esta modalidad está el Modo Feat, lugar en el que, en vez de competir, cooperaréis con otros jugadores para obtener la mejor puntuación posible, cantando partes en solitario y otras a coro. En el caso de jugar solos nos acompañará una IA.
Para finalizar está el LS FEST. Esta modalidad online se divide en dos servidores: el Local Stage, que como su propio nombre indica nos enfrenta a jugadores de una misma región, y el Main Stage, al que se puede acceder con el Pase vip y nos lleva a competir con otros jugadores de todo el mundo. El objetivo en ambos casos es el mismo que en el modo clásico, obtener la mejor puntuación posible entonando con precisión, pronunciando bien la letra y sin saltarnos lo distintos bloques, especialmente los dorados. Como curiosidad, en todo momento podemos ver nuestra posición en la tabla de clasificación en directo, así como consultarla tras acabar. Además, en ocasiones aparecerán conciertos de unos 15 minutos de duración en la que nos toca competir con canciones aleatorias.
Participar en cada una de estas modalidades nos da experiencia en distintos ámbitos que hacen que desbloqueemos nuevos elementos estéticos para nuestro avatar a medida que subimos de nivel, lo que nos invita a seguir jugando durante mucho tiempo. Por si todo esto fuera poco, también se incluyen los Let’s Sing Music Awards, un evento gratuito basado en temporadas que nos invita a jugar para obtener recompensas por tiempo limitado.
Como veis, se trata de una de las entregas más completas de toda la franquicia, ya sea para jugar en solitario o en compañía de manera local y online. Los modos de juego no son muy numerosos, pero si ofrecen la suficiente variedad como para mantenernos enganchados durante mucho tiempo gracias a la diversidad de opciones que ofrecen dentro de los mismos. En cuanto a canciones, hay una gran cantidad, especialmente si tenemos el Pase vip, ofreciendo música de varios géneros diferentes. Que os atraiga o no este catálogo, claro está, después dependerá de los gustos de cada uno.
En cuanto al apartado gráfico, Let’s Sing ofrece una interfaz muy colorida y clara para que sea muy sencillo navegar por sus menús. Nuestro avatar está realizado en 3D y cuenta con muchas opciones de personalización para crearlo y equiparlo a nuestro gusto y, aunque en lo personal no nos atrae demasiado su diseño, es un placer verlo actuar e interactuar con otros personajes y el público en el modo carrera. Después, como viene siendo habitual, también están los típicos videoclips de sus respectivas canciones que aparecen en otras modalidades.
El sonoro, como no podría ser de otra forma, también es muy bueno. Ya no solo por las canciones licenciadas que incluye, sino por las que nos acompañan mientras nos desplazamos por los diferentes menús. Tampoco queremos olvidar que el modo historia trae conversaciones que podemos leer y escuchar en varios idiomas (entre ellos el español), con algunas voces que reconoceréis fácilmente.
Como conclusión, Let’s Sing 2025 nos ha sorprendido muy gratamente. Incluye varios modos de juego tanto para jugar en solitario como en compañía, un buen catálogo de canciones y un sistema de progresión que nos invita a seguir jugando durante multitud de horas para desbloquear diferentes objetos de personalización. No solo recoge muy bien las tonalidades y la pronunciación, sino que ofrece además varias opciones de calibrado para que resulte más preciso y la posibilidad de jugar con los micrófonos o móviles, entre otros. Quizás, lo único que se le puede echar en cara es que las canciones elegidas no sean del gusto de todos y que no ofrezca la posibilidad de adquirir canciones sueltas, pero cumple.
Si buscáis amenizar vuestras fiestas con familiares y amigos, o solo dar rienda suelta a vuestra voz para competir con la IA o jugadores de todo el mundo, estamos seguros de que Let’s Sing 2025 os hará pasar grandes ratos.