Análisis de Fitness Circuit

Ponte en forma trabajando con tu propio entrenador virtual en Fitness Circuit, diseñado para mantenerte motivado y constante.

Spike Chunsoft trae un nuevo título deportivo de fitness desarrollado por Jupiter Corporation que nos ayuda a mantenernos en forma con circuitos de entrenamiento pensados para realizar ejercicios unos quince minutos al día durante tres días a la semana, Fitness Circuit. Disponible el próximo 26 de mayo para Nintendo Switch, y con demo ya disponible en la eShop, descubre con nuestro análisis las principales características de este juego, que hace uso de los sensores de movimiento de los Joy-Con.

Los primero que queremos contar es que Fitness Circuit es un título pensado para realizar ejercicios, tanto aeróbicos como de fuerza, con un método de Entrenamiento de Supercircuito para quemar calorías de manera eficiente, aumentar la resistencia y mejorar la fuerza muscular en un corto período de tiempo. Estos tienen lugar en el Parque Extremo, una zona virtual de entrenamiento que a su vez requerirá algo de espacio en vuestro salón o habitación. Tras elegir la unidad de medida que prefiráis (sistema métrico o imperial), vuestro peso y altura, os tocará seleccionar al corredor fitness que os representará dentro del juego.

Estos corredores fitness son personajes virtuales que se enfrentan a los desafíos extremos dentro del juego, teniendo nosotros que realizar una serie de ejercicios para aportarles fuerza, velocidad y resistencia. No os preocupéis demasiado por vuestra elección, ya que pueden cambiarse en cualquier momento desde el menú, así como personalizar su color de pelo, de ojos, de piel y cambiar sus trajes, desbloqueando nuevos atuendos según subimos de nivel.

Como es normal, antes de pasar a la acción os tocará realizar una serie de ejercicios de calentamiento para evitar las lesiones, aunque si lo preferís se pueden saltar. Son algo complejos las primeras veces, pero al repetirse cada día acabaréis cogiéndole el punto. Lo mismo ocurre al finalizar los ejercicios, donde nos propondrán ejecutar ciertos movimientos para enfriar el cuerpo y que poco a poco pasemos a la relajación.

Una vez nos metemos de lleno en el Circuito Diario, veréis que se nos proponen una cierta cantidad de eventos y series de ejercicios a realizar. Cada uno de estos ejercicios cuenta con su propia dificultad representada por estrellas y se centra en una modalidad (cardio o musculación), pudiendo consultar antes de empezar cómo funciona dicho ejercicio y los movimientos que nos toca realizar. Al aprender su funcionamiento, nos metemos de lleno en el ejercicio en cuestión y, tras una pequeña práctica, comienza una prueba en la que le damos poder a nuestro corredor fitness mediante nuestros movimientos.

Nuestro objetivo en Fitness Circuit es hacer los mismos movimientos que la figura que aparece en pantalla a modo de espejo. Cuanto mejor coordinemos los movimientos, el ritmo, más objetivos completemos y más calorías quememos, más energía ganará el corredor para afrontar su desafío, otorgándonos al final del evento unos puntos de experiencia totales con los que, al aumentar de rango, podemos desbloquear nuevas pruebas y atuendos para los corredores fitness. En general funciona bien, aunque en ciertos retos hemos notado que no detecta correctamente nuestros movimientos.

Para adaptarse a las necesidades de cada jugador, todos los Circuitos Diarios se pueden jugar en tres dificultades: Tómatelo con calma, Entrenamiento estándar y Acepta el Desafío, donde varía el número de series y el tiempo que os llevará completarlas, pero a su vez aumenta el número de calorías quemadas cuanto mayor sea el esfuerzo. Además no os preocupéis si queréis darlo todo, ya que el juego incorpora pausas para no fatigar el cuerpo. Si no veis necesarias estas pausas siempre las podéis saltar.

Todo esto no os llevará más de quince minutos al día (si jugáis en la dificultad más alta) y el juego nos invita a hacerlo sólo tres días en semana, lo que hace que sea muy asequible y nos motive a seguir participando en los Supercircuitos. Si a ello le sumamos que Switch es una consola portátil, podréis realizar estos ejercicios en cualquier momento y lugar sin demasiadas complicaciones.

Si el Circuito Diario no es suficiente para vosotros siempre podéis llevar a cabo un Circuito Personalizado, que como su propio nombre indica permite combinar los tipos de entrenamiento que hayamos desbloqueado para crear nuestra propia rutina de entrenamiento personalizada. En total encontraréis 45 entrenamientos disponibles a distribuir hasta en 12 espacios y cinco series. Pero además, si lo vuestro es hacer ejercicio en grupo, Fitness Circuit permite que cuatro personas (que estén en nuestro grupo de amigos) jueguen y compitan juntos a través del multijugador online que, como es lógico, requiere de una suscripción a Nintendo Switch Online.

Por otro lado contamos con Mi Menú, lugar en el que se nos presenta el historial de ejercicios (con el tiempo que hemos dedicado a los ejercicios y las calorías quemadas), las mediciones corporales y los títulos que hemos conseguido por cumplir objetivos. Estos títulos, aunque no tienen ningún peso dentro del juego, siempre os invitarán a seguir avanzando con la rutina. Junto al menú tenemos la sección Demostración, donde podréis consultar los diferentes entrenamientos, las reglas básicas o cómo sujetar correctamente los Joy-Con para que detecte mejor nuestros movimientos.

En el apartado gráfico encontramos a unos personajes bien modelados y animados, junto a unos escenarios de corte futurista que presentan los diferentes desafíos de los ejercicios y a una interfaz bastante clara. El único problema que encontramos en este sentido es que la figura que tenemos que imitar aparece demasiado apartada, lo que a veces hace que nos distraigamos con nuestro corredor fitness y perdamos un poco el ritmo, pero no es nada demasiado preocupante.

La banda sonora cuenta con temas tranquilos y sencillos para los menús y otros más moviditos para los ejercicios que le aportan ritmo a las partidas. No esperéis nada demasiado destacable en este sentido, pero cumplen. Por otro lado, los corredores fitness cuentan con voz tanto en inglés como en japonés, siendo bastante buenas en ambos idiomas. Por supuesto, tampoco podían faltar textos en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

En definitiva, Fitness Circuit es un buen juego para ir mejorando nuestro estado físico, ya sea quemando calorías, aumentando la resistencia o ganando fuerza muscular. Son ejercicios algo complejos en un primer momento, pero que con algo de práctica no tardaréis en dominarlos y empezar a ver los resultados. Además, al tener un buen número de pruebas y un sistema de progresión basado en rangos con recompensas a desbloquear se hace más llevadero. Como única pega diremos que hay ligeros fallos de detección en algunos ejercicios y que nos hubiera gustado ver alguna modalidad más, ya sea para participar individualmente en las pruebas o con minijuegos por pura diversión.

Un producto entretenido que os ayudará a disfrutar mientras entrenáis realizando sesiones de fitness.

Análisis de House Flipper 2

El mundo de las reformas te espera en House Flipper 2, que tras su lanzamiento en PC llega a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta