Aluna: Sentinel of the Shards se estrenará en PC y Switch el 26 de Mayo

La primera superheroína latina de un cómic ahora es heroína en el videojuego de rol y acción Aluna: Sentinel of the Shards.

Digitart Interactive y N-Fusion Interactive se enorgullecen de anunciar que su juego de rol y acción basado en la mitología inca Aluna: Sentinel of the Shards se estrenará en PC (Steam) y Nintendo Switch el 26 de Mayo a un precio de 19,99$ (todavía desconocemos el precio en euros). Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One saldrán más adelante. El juego está protagonizado por la creadora de cómics y actriz Paula Garcés (Harold & Kumar, On My Block, Clockstoppers, The Shield) como la semidiosa inca Aluna mientras se embarca en una misión para comprender el misterioso destino que se le ha asignado.

Desarrollado por Digiart Interactive y N-Fusion Interactive, Aluna: Sentinel of the Shards es un homenaje a los juegos de rol y acción clásicos. A través de una emocionante aventura por la tradición inca, presenta dioses mitológicos, bestias e historias que formaron la columna vertebral de la cultura colombiana del siglo XVI. Viaja por los acantilados costeros del Santuario y atraviesa las inmensas selvas del Nuevo Mundo hasta llegar al templo de Nagaric en los Cañones Volcánicos en esta épica aventura histórica.

Aluna: Sentinel of the Shards sigue las aventuras de Aluna, la hija guerrera de un conquistador español y diosa de la naturaleza sudamericana, Pachamama. Criada a principios del siglo XVI en España, Aluna escapó al Nuevo Mundo solo para darse cuenta de que era su verdadera patria. En Aluna: Sentinel of the Shards, nuestra heroína parte en una misión a través de la mitología inca mientras se esfuerza por restaurar el amuleto que su diosa madre le confió… y cumplir su verdadero destino.

Creada por Paula Garcés y Antonio Hernández en respuesta a la escasez de superheroínas latinas en la industria del entretenimiento, Aluna se convirtió en un éxito de culto y actualmente protagoniza la saga de cómics The World of Aluna, escrita por los guionistas de Assassin’s Creed y Batman: Arkham Origins Ryan Galletta, Dooma Wendschuch y Corey May. Aluna aumentó su popularidad después de convertirse en un personaje jugable en el popular MOBA Heroes of Newerth de S2 Games, donde fue interpretada por la propia Paula Garcés.

Crear Aluna ha sido muy divertido, puesto que los personajes latinos y las mujeres han estado escasamente representados en la cultura pop. Fue emocionante darle vida en el cómic y en Heroes of Newerth, pero darle un papel de protagonista en un juego de rol y acción es una oportunidad totalmente nueva para permitir que todos, no solo yo, encarnen a Aluna y comprendan el poder de su herencia única. ¡Es la superheroína que nunca tuve en mi infancia!

Paula Garcés, creadora de Aluna y directora

Aluna ha sido un proyecto apasionante para Paula y para mí durante años, ya que durante mucho tiempo hemos luchado con la escasa representación de los latinoamericanos en nuestra cultura. Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad, y poder compartir nuestra herencia con un público más amplio es muy emocionante. Estamos deseando que todos jueguen a Aluna: Sentinel of the Shards el 26 de Mayo.

Antonio Hernández, fundador de Digiart Interactive
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta