Below the Crown, un homenaje al ajedrez, los roguelikes y los juegos de mazmorras de la desarrolladora Misfits Attic (responsable del juego de estrategia Duskers, ganador de más de 20 premios), se lanzará para PC a través del Acceso Anticipado de Steam el lunes 10 de noviembre de 2025. La demo debuta hoy en Steam.
Aspira a grandes riquezas y complace al Emperador participando en una satisfactoria combinación de ajedrez, hechizos y estrategia. Como mago, lidera un grupo de piezas inspiradas en el ajedrez, incluyendo alfiles, caballos e incluso una Reina Loca, para enfrentarte a una mazmorra misteriosa y en constante cambio.

Burla al enemigo con maniobras estratégicas superiores o improvisa lanzando hechizos de congelación y explosiones. Recoge y asigna runas mágicas para aumentar el nivel de desafío de la siguiente partida. Adquiere nuevas habilidades y cartas de hechizo para ampliar las posibilidades tácticas, además de la diversión.

Conecta con la comunidad compitiendo en desafíos, creando y compartiendo tableros personalizados y viendo repeticiones de las puntuaciones más altas de otros magos. Publica victorias épicas para que todos las admiren y responde a evaluaciones psicológicas con errores para descubrir qué sucede realmente bajo la corona. No te preocupes, responde con sinceridad y continúa con más travesuras de magos increíbles.

Disfruta de una experiencia accesible y dinámica que rinde homenaje al dinamismo del ajedrez, ahora con un toque mágico y oscuro de ciencia ficción de los 80. Below the Crown fue creado por veteranos de la industria que han trabajado en todo, desde las conocidas series Diablo y Call of Duty hasta clásicos de DreamWorks, como Shrek 2, Cómo entrenar a tu dragón y Bee Movie.

Below the Crown nació de nuestra pasión por el ajedrez, la diversión y la estrategia. Ejecutar movimientos complejos de varias etapas es lo mejor del juego para algunos, pero puede resultar intimidante para otros. Al crear una aventura atmosférica y progresiva en las profundidades, esperamos crear una experiencia que ambos tipos de jugadores puedan disfrutar.
Tim Keenan, fundador de Misfits Attic





