Seismic Squirrel ha lanzado hoy un nuevo tráiler que muestra el mundo atmosférico que espera a los jugadores en su próximo RPG narrativo, Aether & Iron, que llegará a PC en 2026. Asume el papel de Gia, una contrabandista en una Nueva York alternativa de los años 30, transformada en una ciudad vertical tras el descubrimiento del “éter”, un componente clave de la recién descubierta tecnología antigravitacional. Forma tu equipo, mejora tus habilidades y sumérgete en un misterio cautivador con un coche personalizado que te ayudará a sobrevivir en combates de vehículos por turnos.
El nuevo tráiler de Aether & Iron ofrece un adelanto de los atractivos sistemas y los intrigantes personajes que te esperan. Descubre cómo puedes sortear los problemas con encanto y engaños, reclutar nuevos aliados, personalizar tu vehículo y participar en combates tácticos de coches mientras dejas tu huella en una ciudad donde tus decisiones importan.

En un mundo que combina la Nueva York de los años 30 con inspiración hardboiler y tecnología futurista, creado por un equipo de guionistas con créditos en Mass Effect, Assassin’s Creed, Far Cry y Sovereign Syndicate, tus decisiones definirán el futuro de la ciudad y cómo afrontarás los desafíos que este sombrío y peligroso lugar te presentará. Mejora habilidades como “Ajetreo”, “Inteligencia” y “Audacia” para hablar con fluidez (con la suerte de los dados de tu lado) o aumentar el daño que puedes infligir en combates estratégicos.

Como contrabandista, tu coche es clave en tu negocio. No solo lo usarás para contrabandear mercancías por la ciudad, sino también como arma en las batallas por turnos que se desarrollan a medida que recorres las calles a toda velocidad. Mejora y personaliza tu flota de vehículos con armas y blindaje que podrás usar contra tus oponentes. En la batalla, tendrás que ser consciente de las oportunidades estratégicas que ofrecen los peligros del tráfico: ¡embestir a tu oponente contra los obstáculos que se aproximan suele merecer la pena por el daño que sufrirá tu vehículo!

Explora lugares diversos e inmersivos y conoce a un fascinante elenco de personajes a lo largo de tu aventura. A medida que un simple trabajo te arrastra a una conspiración que amenaza a toda la ciudad, encontrarás aliados y harás enemigos, reencontrarás a viejos amigos alejados por tu turbulento pasado, orquestarás traiciones y mucho más en un juego lleno de historias donde tú controlas el resultado.

Características principales:
- Reúne a tu equipo: recluta compañeros únicos e ingeniosos que te cuiden las espaldas y sigan sus historias.
- Combate con vehículos por turnos: reúne una amplia gama de increíbles vehículos propulsados por éter y desbloquea nuevas opciones tácticas para probar en un giro interesante en las batallas vehiculares estratégicas por turnos.
- Sumérgete en la vida subterránea: navega por caminos secretos, esquiva enemigos, esconde contrabando y mantente por delante de los grandes jefes que quieren atraparte.
- Tus decisiones importan: tus decisiones darán forma al desarrollo de la historia de Nueva York y a la vida de sus ciudadanos, determinando si podrán encontrar esperanza en un mundo corrupto de manipulación y violencia.
- Desarrolla tus talentos: mejora tus habilidades de Agilidad, Inteligencia y Descaro para mejorar tus posibilidades en combate y situaciones sociales. Pero por muy bueno que seas, siempre estás a un tiro de dado del éxito o del fracaso.
- Conduce con estilo: mejora tus vehículos propulsados por éter para adaptarlos a tu estilo de juego. Potencia tus vehículos con todo tipo de trucos de contrabandistas: compartimentos secretos, máquinas de humo y, por supuesto, lanzallamas.
- Elementos visuales fascinantes: Inspirado en los cómics de detectives de la década de 1930 y el período art déco, Aether & Iron aporta una identidad visual única al juego.
- Doblaje completo: experimenta la historia alternativa de Nueva York de los años 30 directamente a través de las voces de sus habitantes. Descubre sus historias; a veces divertidas, a veces filosóficas, generalmente trágicas.







