AstroBeam, el estudio pionero que construye el futuro de la realidad virtual, presentó hoy su primer juego, Stellar Cafe, en el VR Games Showcase. Creado por Devin Reimer, excofundador y CEO de Owlchemy Labs, Stellar Cafe es el primer juego de realidad virtual basado íntegramente en conversaciones en tiempo real impulsadas por IA. Utiliza modelos de lenguaje complejos para permitir interacciones dinámicas y espontáneas mediante la interpretación y generación de voz en tiempo real. AstroBeam también anunció la licencia de la tecnología de seguimiento manual de Owlchemy Labs, que permite a los jugadores navegar por Stellar Cafe usando únicamente sus manos y su voz. Stellar Cafe se lanzará a finales de este año para Meta Quest.
Stellar Cafe te invita a entrar en una cafetería vibrante y peculiar entre las estrellas, donde el café está caliente y los robots tienen historias que contar. De ti depende descubrir sus historias, personalidades y ayudar a resolver sus problemas. Pero estos robots no son PNJ estereotipados con diálogos predefinidos. Los clientes de Stellar Cafe recuerdan lo que dices, responden con comprensión y contexto, y se revelan a través de conversaciones que evolucionan a medida que los conoces.

Stellar Cafe es nuestro primer paso hacia grandes posibilidades en la forma en que contamos historias e interactuamos en realidad virtual mediante la entrada de voz. Al combinar personajes artesanales con conversaciones de IA en tiempo real, creamos interacciones que se sienten naturales y reales. No usamos la IA para reemplazar la creatividad, sino para habilitar una nueva forma de interactividad a través de la voz.
Devin Reimer, CEO y fundador de AstroBeam

Esto es lo que puedes esperar en Stellar Cafe:
- Un elenco peculiar de personajes que necesitan tu ayuda: conoce a diversos robots en la cafetería y charla con ellos para descubrir problemas que necesitan ayuda, ya sea para ayudarlos a dejar su trabajo o para convertirte en su primer invitado humano en un podcast.
- Interacciones completamente sin control: navega por la cafetería como un auténtico local interestelar sin necesidad de control ni menús, gracias a la voz y la tecnología de seguimiento manual característica de Owlchemy Labs.
- Un café de otro mundo: ¿Tienes sed? Gracias a la conversación impulsada por IA, puedes charlar con el barista y pedir todo tipo de bebidas cósmicas, ya sea que se te antoje un Meteor Mocha, un Astro Algae Smoothie o inventar tu propia bebida galáctica sobre la marcha.


