Hace diez años, Harran y Kyle Crane se presentaron al mundo por primera vez, y desde entonces la franquicia Dying Light ha sido disfrutada por más de 45 millones de cazadores de zombis.
El primer juego revolucionó el género de los survival horror de mundo abierto con la introducción de la experiencia dual de día y noche, que desde entonces se ha convertido en un sello distintivo de la serie. Durante el día, los jugadores se enfrentaban a zombis lentos, ofreciendo una falsa sensación de normalidad. Pero al caer la noche, las reglas del juego cambiaban drásticamente: nuevos peligros y depredadores letales emergían, tomando el control de la ciudad. Además, Dying Light se destacó por su combate visceral y salvaje y su sistema de parkour, permitiendo un nivel inédito de movimiento y brutal creatividad.
Este año celebran una década extraordinaria, un viaje que no habría sido posible sin su fantástica comunidad de más de 45 millones de fans. ¡Los jugadores han moldeado lo que Dying Light es a día de hoy! Y las cifras son asombrosas: desde el lanzamiento de nuestro primer título en 2015, han acumulado 75 mil millones de zombis eliminados y más de 1.000 millones de horas de juego.
Disfruta del episodio completo de Dying To Know dedicado a sus fans, a la vez que recuerdan y celebran una década inolvidable de Dying Light.
Una celebración tanto para los fans como para ellos
La dedicación de los jugadores ha ayudado a la franquicia a consolidarse en la historia de los videojuegos, creando una comunidad vibrante y activa. Su pasión ha llevado todo a otro nivel: desde la creación de mapas y su historia, hasta arte de fans y cosplays, ¡es increíble ver todo lo que hacen! Y su feedback sigue ayudándoles a mejorar la experiencia general para todos, con características muy aclamadas como la introducción de ejecuciones en Dying Light 2: Stay Human.
Para conmemorar estos 10 años de lucha contra zombis, movimientos de parkour y noches aterradoras, han preparado un especial de aniversario: Dying Light 10th Anniversary – Community Rewind.
Además, los jugadores podrán profundizar y descubrir cómo contribuyeron a las estadísticas en Dying Light 2: Stay Human con sus datos personales en Pilgrim Outpost próximamente.
Honrar el pasado celebrando el presente
Para celebrar este hito en la franquicia, están haciendo un recorrido sentimental por el emocionante mundo de Dying Light. Los fans del juego original podrán disfrutar de sus eventos favoritos que regresan, mientras que en Dying Light 2: Stay Human los jugadores tendrán acceso a recompensas especiales del primer juego mediante misiones en Pilgrim Outpost.
Ambos juegos recibirán actualizaciones gratuitas muy pronto. En Dying Light volverán los eventos, se añadirán nuevas recompensas e incluso, después de todos estos años, están trabajando en una actualización para mejorar aún más el juego. Esta actualización se centrará en mejorar la calidad visual, añadir una banda sonora remasterizada con música nueva del compositor original, Paweł Błaszczak, y más. Por su parte, Dying Light 2: Stay Human verá cambios adicionales en el prólogo y el lanzamiento permanente de Tower Raid, su modo roguelite cooperativo en el que los jugadores deberán superar desafíos, como escalar un edificio, para llegar a la cima y obtener recompensas.
Durante las celebraciones de aniversario, todos podrán reclamar un paquete gratuito para Dying Light en las tiendas de sus plataformas favoritas. Y para quienes son nuevos en la serie, podrán disfrutar de grandes descuentos en Dying Light y Dying Light 2: Stay Human, este último con un 67% de descuento por primera vez en su historia.
Además, se añadirán más objetos al Arsenal de Pilgrim Outpost, el nuevo paquete G.R.E. Hazmat para Dying Light 2: Stay Human y Twitch Drops solo por ver contenido de Dying Light. También se lanzará una pista de aniversario compuesta por Paweł Błaszczak en varias plataformas de música en streaming, y organizaremos un concurso comunitario. ¡Hay mucho por descubrir en las próximas semanas!
La próxima era de Dying Light comienza en el verano de 2025
Mientras celebran el 10º aniversario de Dying Light, ya están trabajando arduamente en la próxima era de la franquicia. Su reciente cambio de marca busca establecer a Dying Light como la experiencia definitiva de zombis en todos los proyectos futuros. La primera pieza de este ambicioso futuro es Dying Light: The Beast, que se lanzará en el verano de 2025.
Durante el episodio especial de aniversario de Dying to Know, compartieron un vistazo del desarrollo y anunciaron que las grabaciones de voz con Roger Craig Smith han finalizado recientemente, quien retoma su papel como Kyle Crane. El equipo ahora está ajustando los movimientos y animaciones según las peticiones de muchos fans para que Kyle realmente se sienta como Kyle.
Y sus planes para expandir la franquicia no se detienen en Dying Light: The Beast. Continuarán la serie con múltiples proyectos aún no anunciados, además de explorar nuevos horizontes con juegos de mesa, merchandising exclusivo, una serie web de cómics original y más. Su objetivo es llevar el mundo de Dying Light a más personas que nunca. Desde el soporte continuo a sus juegos ya lanzados hasta Dying Light: The Beast y más allá, nunca ha habido un mejor momento para ser fan de Dying Light.