Por si no lo sabías, el estudio Ryu Ga Gotoku de SEGA ha publicado nuevos detalles de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, en los que se ofrecen más detalles sobre algunas de las características del combate como los «dark instruments», así como más información sobre la vida en alta mar, incluida la personalización de los barcos y consejos para salir victorioso del combate naval. Tras los acontecimientos de Like a Dragon: Infinite Wealth, el juego sigue a Goro Majima mientras recupera sus recuerdos, forma su propia tripulación pirata y conquista la alta mar en busca de un tesoro legendario.
Estilos de batalla
En la batalla, los jugadores pueden cambiar dinámicamente entre dos estilos: «Mad Dog» y «Sea Dog», cada uno con sus propias cualidades únicas y con unas llamativas Heat Actions para diezmar a los enemigos.
- Cuando se lucha utilizando el estilo «Mad Dog», los jugadores pueden combinar libremente ataques con los puños y las piernas con golpes de cuchillo para realizar una variedad de combos rápidos como el rayo y combos aéreos para derrotar a los enemigos con estilo. Los jugadores pueden llenar su medidor de locura infligiendo daño e invocar dobles para luchar con la fuerza destructiva de Majima.
- Con el estilo «Sea Dog», los jugadores pueden blandir sables dobles para combinar estimulantes combos de tajos al estilo pirata, hasta llegar a brutales movimientos finales. Al avanzar en la historia, los jugadores también podrán usar el Madness Gauge para invocar cuatro tipos de deidades oscuras usando tesoros conocidos como «Dark Instruments».
Armas de mano y «Dark Instruments»
- En combate, los jugadores podrán utilizar tres armas únicas: el Cutlass Boomerang, la pistola y el Chain Hook. Cada una de ellas te permite profundizar en todo el potencial del estilo «Sea Dog»: el Cutlass Boomerang permite a Majima desatar una amplia gama de daño, la pistola cargada proporciona un castigo explosivo y el uso del Chain Hook permite a los jugadores propulsarse hacia los enemigos a una velocidad inmensa para asestar golpes decisivos.
- Varios «Dark Instruments» que saquearás de los barcos de las tripulaciones piratas rivales derrotadas invocan a criaturas malditas que infunden terror en los corazones de los enemigos de Majima. Si tocas el violín invocarás a hambrientos tiburones devoradores de hombres que destrozarán a tus enemigos con sus dientes; mientras que si tocas la guitarra invocarás a un enorme simio que descargará inmensos puñetazos sobre tus enemigos. Tocar el saxofón conjura a un ave aliada que provoca tortuosos tornados; y soplar la ocarina atrae a terroríficas medusas que emergen de las salobres profundidades con un efecto impactante.
Combate naval
La vida como pirata gira en torno a la libertad y la exploración, y los jugadores pueden navegar por el vasto océano, explorando islas del tesoro y visitando faros en tierras cercanas y lejanas, todo ello sin perder de vista a los peligrosos enemigos que aguardan.
- Los jugadores capitanearán su barco, el Goro Maru, lejos del fuego enemigo y bombardearán a los enemigos con salvas de cañón antes de abordar el barco contrario para acabar con el capitán rival y su tripulación en una lucha sin cuartel en cubierta.
- Para arrasar en las batallas navales, los jugadores tendrán que modificar su barco y desplegar estratégicamente su tripulación. Reorganiza la apariencia y el diseño de tu barco a tu gusto, luego refuerza el blindaje y engalana tu armamento.
- Para hacerse con la victoria, los jugadores tendrán que confiar en las habilidades de Majima y de sus diferentes compañeros de tripulación en las batallas de cubierta. Cada tripulante aporta características diferentes: algunos se centran más en el ataque, mientras que otros se dedican a la curación.
- El coliseo de los piratas de Madlantis es un escenario de batalla sin igual, con una gran variedad de desafíos: desde combates uno contra uno hasta caóticas batallas campales contra otras nueve tripulaciones. A Majima y a su fiel tripulación les esperan todo tipo de descubrimientos destructivos.