Death of the Reprobate ya está disponible en Steam

Death of the Reprobate es una absurda aventura gráfica llena de puzles y la esperada conclusión de la trilogía Immortal John Triptych.

El desarrollador Joe Richardson está muy cansado, pero sumamente orgulloso de anunciar finalmente el lanzamiento de Death of the Reprobate, la conclusión independiente del divertidísimo Immortal John Triptych, en Steam hoy.

Death of the Reprobate es la continuación de los títulos anteriores de Richardson, Four Last Things y The Procession to Calvary, con una deliciosa combinación de jugabilidad clásica point-and-click, rompecabezas traviesos y humor absurdo, todo envuelto en un estilo vibrante que utiliza el arte renacentista real como base de tu salvaje aventura.

La muerte del réprobo es una historia amable sobre ser amable. Ponte en la piel de Malcolm el Mierda, que hace honor a su distintivo apodo de verdugo alegremente cruel e inventivo. Malcolm es el último heredero restante del ahora moribundo Inmortal John, quien le encarga luchar contra su naturaleza y completar siete buenas acciones antes del anochecer para ganar su herencia.

Guiado por Nuestro Señor Dios Todopoderoso, portador de grandes flechas que apuntan a pistas y objetos interactivos, Malcolm debe ayudar a una multitud de personajes eclécticos y escandalosos para ayudarlo a asegurar sus tan deseados títulos y riquezas. Encuentra a una mujer atrapada hasta el cuello en un estanque en busca de charlas triviales, o escala las montañas y disfruta del maravilloso espectáculo que es la naturaleza de la vida ayudando a derribar algunos pájaros (¿eso es una buena acción?).

A los fans de las clásicas aventuras point-and-click, como The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, The Curse of Monkey Island y posiblemente incluso Escape from Monkey Island, les encantará la comedia obscena, las interacciones coloridas y el mundo deliciosamente extraño de Death of the Reprobate.

El estilo distintivo de Richardson infunde vida al mundo surrealista y a los personajes eclécticos de Death of the Reprobate. El juego muestra obras maestras clásicas de artistas como Pieter Brueghel y John Everett Millais y se complementa a la perfección con música de Eduardo Antonello, grabada con instrumentos del período renacentista para realzar el encanto y la experiencia únicos del juego.

La serie ya ha recibido elogios de la crítica, y Polygon describió su predecesor, The Procession to Calvary, como “un cuadro inteligente y divertido de chistes al estilo de Monty Python”. La combinación única de arte refinado y comedia vulgar de Death of the Reprobate deleitará tanto a los fanáticos de toda la vida como a los recién llegados al Tríptico de Immortal John.

Oh, Dios, ¿no puedo morirme de una vez? ¡Ahora también tengo que dar las citas de los desarrolladores! ¡¿Cuatro años elaborando mi obra maestra y ahora tengo que arrodillarme, gorra en mano, con el labio inferior temblando, para convencer a estos impresentables de que se molesten en pulsar el botón de reproducción en el maldito vídeo de YouTube incrustado?!

Joe Richardson

Cuando su agencia de relaciones públicas lo obligó a incluir una cita más moderada, Richardson añadió:

Si te gusta que tus obras maestras sean destrozadas y que los desarrolladores de tus juegos sean quemados y derrotados por completo, ¡vaya, vaya, tenemos un regalo guardado para ti!

Características:

  • Una divertida aventura gráfica: un juego con la típica interfaz de aventura gráfica, un menú de interacción mediante «verbos» y un inventario sencillo con el que podrás arrastrar y soltar los preciados bienes que recojas.
  • Una obra de arte renacentista: Renacimiento, rococó e incluso un toque de romanticismo se mezclan aquí, para ser más precisos. Cientos de cuadros, que abarcan cientos de años, se unen en un mundo conexo.
  • Música clásica: música de Eduardo Antonello, acorde con la época, que se adapta a medida que la historia avanza y grabada con instrumentos medievales y renacentistas reales.
  • Una historia independiente: Death of the Reprobate se ambienta en el mismo mundo que Four Last Things y The Procession to Calvary, e incluye algunos personajes y temáticas recurrentes, pero se puede jugar de forma independiente.
  • Bufonería de altos vuelos: los asuntos nobles se tratan con cierta irreverencia, mientras que las bromas pueriles se consideran algo más que serio. Eso sí, aunque algunos de los chistes puedan parecer ridículos, los enigmas tienen todos perfecto sentido (o, al menos, una cierta lógica interna).

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta