Morbidware Studio y Stockholm Kartell presentan el juego MÖRK BORG Heresy Supreme y anuncian el lanzamiento de una próxima campaña de Kickstarter.
El juego, ambientado en el universo de fantasía oscura del juego de rol de mesa MÖRK BORG, está previsto que se lance a finales de 2025 en Steam. Los jugadores ya pueden seguirlo en Kickstarter y dar su apoyo al juego cuando comience la campaña a principios de octubre. Los patrocinadores de Kickstarter recibirán recompensas exclusivas en el lanzamiento.
MÖRK BORG Heresy Supreme es un RPG de acción y doom metal ambientado en el mundo de MÖRK BORG. Unos antihéroes desdichados exploran un mundo de fantasía oscura y semiprocedimental de desplazamiento lateral en busca de una forma de evitar el apocalipsis o empeorar el sufrimiento.
- El RPG de mesa más ruidoso del mundo lleva la ruina a los videojuegos: toma el control de la escoria más vil que jamás haya pisado la tierra y deambula por las tierras moribundas del juego original a través de un estilo gráfico inspirado en el libro. Esquiva los mayales mortales destinados a abrirte el cráneo en un sistema de combate dinámico e implacable que requerirá un enfoque estratégico y despiadado. Enfréntate a misiones horribles que pondrán a prueba tus habilidades al borde del Apocalipsis. Literalmente.
- Viaja por el camino oscuro: te despiertas en Galgenbeck, una ciudad en decadencia bajo la sombra de la Catedral de los Basiliscos de dos cabezas. Una voz desde sus torres proclama el fin del mundo, exigiendo una ofrenda para retrasar lo inevitable. En los sucios callejones, se extiende un rumor: aquellos que apaciguan esta demanda recibirán la bendición de la Archisacerdotisa Josilfa Migol y serán purificados. Como un caminante maldito, plagado de visiones de condenación, buscas la salvación, de cualquier manera posible.
- Reúne a tu grupo: los caminantes malditos en MÖRK BORG Heresy Supreme no son héroes. En este mundo moribundo, todos buscan la salvación, la riqueza o la venganza. Puedes formar un grupo, pero cada compañero tiene su propia agenda. Si los traicionas, te darán la espalda o te apuñalarán. La confianza es algo poco común en este reino brutal.
- Explora el mundo moribundo: el mundo fuera de los muros de Galgenbeck está dividido en regiones, cada una peor que la otra. Las ubicaciones y las aventuras se generan de forma dinámica en función de tu progreso y las misiones con las que te topes. Las misiones, aventuras, jefes y objetos especiales se reinician en cada partida. Explora el mundo moribundo, pero no te pierdas en él. No saldrás con vida.
- Mejorando (o empeorando): MÖRK BORG Heresy Supreme no tiene experiencia ni nada parecido. En cambio, subes de nivel al realizar ciertas acciones durante tus aventuras. Cuando subes de nivel, algunas de las habilidades de tus personajes mejorarán, pero otras EMPEORARÁN. Cuanto más subas de nivel, más probabilidades tendrás de perder algo en el proceso. ¡No puedes enseñarle trucos nuevos a un viejo goblin! Te matarán.
- Miserias: el mundo se desmorona como se predijo en el Calendario de Nechrubel. Las miserias (eventos apocalípticos) devastan el mundo a medida que te adentras más en la inmundicia. Cuanto más juegas, más Miserias te atacan, acercando el día del juicio final. Algunos dicen que se pueden retrasar, pero la prevención es una herejía y el coste es insoportable.
- Presagios: este mundo es implacable, pero los Caminantes Malditos tienen un truco secreto: presagios que se pueden gastar para infligir el máximo daño, repetir una tirada de habilidad en una situación crucial, absorber el daño de un golpe fatal o garantizar un resultado seguro al manejar el Poder de un pergamino. Así que recuerda, puedes confiar en los destinos caprichosos de mundos alternativos enredados con los ojos de los observadores arcanos si quieres… pero no se lo digas a la Inquisición.
- Catástrofes arcanas: algunas clases pueden manejar poderes de pergaminos esotéricos y antiguos. En el mundo moribundo de MÖRK BORG, nunca se garantiza la invocación de esa brujería. Cada pergamino tiene la posibilidad de desencadenar una catástrofe arcana, y nadie puede prever qué tipo de desastre podría traer. Puedes marearte y comenzar a vomitar… o explotar. Sin embargo, algunas catástrofes arcanas pueden incluso ser mejores que el efecto previsto. Úsalo bajo tu propio riesgo.
- Elementos de RPG: cada personaje tiene cuatro habilidades (fuerza, agilidad, presencia y dureza) que determinan tu probabilidad de supervivencia. Afectan a la mecánica y las interacciones con el mundo, los enemigos y otros personajes. Algunos encuentros, eventos y elecciones requieren que tires un d20 modificado por la habilidad correspondiente. Siempre debes poner tu vida en manos de una tirada de dados. Por eso se llama tirada de dados.
- El final es (siempre): una vez que reúnas las reliquias que pide el basilisco de dos cabezas, viaja al Valle de los Desafortunados No Muertos para enfrentarte a Verhu y Gorgh. ¿Podrás apaciguarlos a tiempo, purificar tu alma y retrasar el apocalipsis, o tu sufrimiento conducirá a la Herejía Suprema?
MÖRK BORG es un innovador RPG de mesa y fantasía oscura y sombría creado por Pelle Nilsson y Johan Nohr de Stockholm Kartell. Lanzado al mundo en 2020, ganó tres premios ENNIES de oro por Producto del año, Mejor escritura y Mejor diseño, así como una plata por Mejor juego. El mundo oscuro y moribundo de MÖRK BORG está en pleno apocalipsis, y sus miserables habitantes se esconden a la sombra de los basiliscos de dos cabezas parecidos a dioses. La vida es corta, barata y llena de terrores, pero a pesar de esto, MÖRK BORG es disfrutado actualmente por miles de jugadores repartidos por todo el mundo, y la comunidad creativa que lo rodea prospera.
Un día, el libro de reglas del juego de rol MÖRK BORG apareció en nuestras manos y pensamos: “Este es el material perfecto para el próximo videojuego de Morbidware”. La narrativa, la ambientación, el estilo y las reglas eran tan exagerados en el mejor sentido posible y todos los elementos de diseño de un videojuego estaban muy claros en nuestras mentes. Decidimos contactar a Johan y Pelle para hacer realidad este proyecto y… bueno… aquí estamos, creando juntos este increíble juego.
Diego Sacchetti, cofundador de Morbidware
MÖRK BORG Heresy Supreme es un proyecto de gran importancia y no podría estar más entusiasmado por él. No solo porque Morbidware REALMENTE ENTIENDE el mundo sombrío, el humor negro y toda la filosofía del juego original, sino también por la cantidad de material adicional que estamos creando específicamente para esta campaña de Kickstarter. Será un videojuego genial, pero no estamos haciendo solo un videojuego. Es un paquete apocalíptico completo.
Johan Nohr de Stockholm Kartell, artista visual y cocreador de MÖRK BORG